(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)
También en este día podrían sonar aquí: Albert Linville, Alberto Carrion, Alberto Gomez, Alessandro Marcello+, Alfredo Catalani, Angel Medardo Luzuriaga+, Ann Wilson, Anneliese Rothenberger, Annikki Tahti+, Antonio Aguilar+, Brett Tuggle+, Carl Zeller, Carlo Pedini, Carlos Ruiz Zafon+, Chico Buarque, Dave Fridmann, Donald Bell, Efren Echeverria+, El Fary (Jose Luis Cantero)+, Elaine "Spanky" McFarlane, François Rebel, Gerhard Schmidt-Gaden, Gilda Giuliani, Irena Grafenauer, Isa Bellini, Isaac Palacin, Jackey Beavers, Jillian Hervey, Johann Stamitz, Jorg Widmann, Juan Bautista Plaza, Juan Quintero Muñoz, Lester Flatt, Lowrell Simon+, Mabel Wayne+, Mario Canaro+, Maxi Jazz, Michel Emer, Mikaela, Murray Dickie+, Noel Schajris, Pacifico Vento, Pat Ballard, Paul Kelly, Peanuts Hucko+, Petar Cristoskov+, Pharmakon (Margaret Chardiet), Ralna English, Sandro Gorli, Scott Avett, Serguei Taneyev+, Slim Whitman+, Snatam Kaur, Stefano Vizioli, Tapu Mishra+, Tarrago Ros, Tomas Mendez+, Tommy DeVito, Vicente Scaramuzza, Wayne Gratz. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.
El 19 de junio de 1906 nace en San Petersburgo, Michel Benjamin Rosenstein, conocido como Michel Emer. Compositor francés. Apasionado del jazz dejó a su familia a los 17 años. Actúa en varios cabarets como pianista y trabaja como director de orquesta. También produjo programas de radio y debutó en variedades, música de cine y zarzuela. A partir de la década de 1930 comenzó a escribir pero continuó actuando. También crea zarzuelas, musicales. Durante la ocupación, primero se refugió en Niza y luego se exilió en Suiza. Ha escrito muchas canciones para muchos artistas. Jean Sablon interpretó y grabó su canción Béguin-Biguine en 1932 y también escribió Si tu m'aimes con Ordner. En 1936 firmó conjuntamente la música de Y'a d'la joie con Charles Trenet, de quien también arregló varias canciones. Antes de partir hacia el frente compuso para Edith Piaf, en febrero de 1940, el título L'Accordéoniste, la única canción que mantuvo en su repertorio hasta el final de su carrera. Para la cantante, escribió más de veinte canciones y una de las más conocidas Para qué sirve el amor, que canta a dúo con Théo Sarapo.
Hoy me suena L'Accordéoniste.
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.