Archivo del blog

miércoles, 23 de abril de 2025

El 23 de abril me suena Cristiano Malgioglio

E
l año 2023 sonó aquí en este mismo día: Ray Peterson
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)

El 23 de abril de 1945 nace Cristiano Malgioglio. Compositor, cantante y personalidad de televisión italiano. En 1974 compuso la canción de Iva Zanicchi «Ciao cara, come stai?» («Hola cariño, ¿cómo estás?»), con el que ganó el Festival de la Canción de San Remo 1974. En 1975 tuvo un gran éxito como compositor con «L'importante è finire» («Lo que importa es terminar»). En el mismo período se convirtió en colaborador del cantautor brasileño Roberto Carlos, ocupándose de las letras italianas de sus canciones y dedicándole un disco. Compuso canciones para, entre otros, Adriano Celentano, Rita Pavone, Amanda Lear, Raffaella Carrà, Mónica Naranjo, Dori Ghezzi, Milva, Patty Pravo, Ornella Vanoni, Giuni Russo, Marcella Bella, Sylvie Vartan, Umberto Balsamo, Fred Bongusto, Loretta Goggi o Franco Califano, entre otros. Paralelamente a su actividad como compositor, Malgioglio comenzó una carrera como cantante, caracterizada por canciones irónicas, a menudo ricas en insinuaciones sexuales. Después de un período en Iberoamérica, con una gran cercanía a la canción brasileña y latina en general, del bolero a la morna caboverdiana de Cesária Évora.​ En la última etapa de su carrera como cantante destaca la presentación de algunos de sus temas con vídeos coloristas y homoeróticos que pueden verse en YouTube (Mi sono innamorato di tuo marito, Notte perfetta, Danzando Danzando, Tutti me miran, Vita porno, Piensa en mí, Sucu sucu).​
Hoy me suena Mi Sono Innamorato Di Tuo Marito (O Maior Golpe Do Mundo)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.