El año 2023 sonó aquí en este mismo día: Pepe Guerra 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo ha desaparecido os agradecería me lo comuniquéis para corregirlo)
El 31 de octubre de 2007 muere Robert Goulet. Actor y cantante barítono estadounidense. Saltó a la fama en 1960 cuando interpretó el papel de Lancelot en el musical Camelot, uno de los mayores éxitos de Broadway durante la década de 1960. En esa obra trabajó junto a los actores británicos Julie Andrews y Richard Burton, quienes tuvieron los papeles principales. Durante su carrera como cantante publicó 15 álbumes con baladas y, aunque en los últimos años no tuvo gran actividad, en 2005 reapareció en una versión para Broadway de La Cage aux Folles. Hizo sus estudios en Canadá, donde pasó sus años formativos como artista. Tras terminar sus estudios secundarios, recibió una beca del Conservatorio Real de Música de Toronto, donde estudió con los famosos barítonos George Lambert y Ernesto Vinci. En 1952 participó en un concurso para artistas de la televisión canadiense, lo que significó presentaciones en programas como Singings Stars of Tomorrow y Opportunity Knocks. Su gran oportunidad se presentó en 1959, cuando el libretista Alan Jay Lerner y el compositor Frederick Loewe buscaban sin gran éxito un barítono para interpretar el papel de Lancelot en Camelot. La obra se inauguró en Toronto en octubre de 1960 y después continuó con gran éxito en Broadway (Nueva York). Asimismo, uno de sus papeles más recordados para la televisión fue el de doble agente en la serie sobre dramas de la II Guerra Mundial Blue Light. En 1991 interpretó el papel de Quentin Hapsburg en la comedia cinematográfica The Naked Gun 2½: The Smell of Fear.
Hoy me suena Camelot, If Ever I Would Leave You
Textos extractados parcialmente de Wikipedia
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.