Archivo del blog

martes, 22 de marzo de 2016

El 22 de Marzo me suena Andrew Lloyd Webber

El 22 de Marzo de 1948 nace Andrew Lloyd Webber en Kensington, Londres.  Es uno de los compositores del musical más importantes del siglo XX con grandes éxitos tanto en Nueva York como en Londres. Compositor, escritor, autor, productor, director y realizador de numerosas obras de teatro..
Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una Misa de Réquiem en latín. Ha conseguido gran cantidad de premios, entre los que destacan  tres Premios Tony, tres Grammy, un Óscar, un Emmy  y un Globo de Oro.
Algunas de sus canciones como No llores por mí, Argentina (de Evita) han tenido tal éxito que han sido cantadas por muchos artistas al margen de la propia representación. Algunos de sus musicales se han llevado al cine: Jesucristo Superstar, Evita y El fantasma de la ópera
Compuso además para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona: la canción Amigos para siempre, que grabaron Sarah Brightman y Josep Carreras. Entre esas 16 obras y además de las obras ya mencionadas tengo que resaltar también: Cats y El Mago de Oz entre las de mayor éxito. 
Hoy escucharemos  "El Fantasma de la Ópera"