Archivo del blog

lunes, 22 de marzo de 2021

El 22 de marzo me suena Skip Sempé

Skip Sempé es un clavecinista estadounidense. Estudió música, musicología, organología e historia del arte en el Conservatorio Oberlin de Estados Unidos y completó su formación en Europa con Gustav Leonhardt en Amsterdam. Está a la vanguardia de las personalidades musicales actuales en la música renacentista y barroca. En 1986, fundó un conjunto barroco y de música antigua al que llamó Capriccio Stravagante, un conjunto de entre tres y treinta intérpretes. Entre las distinciones que ha recibido por sus grabaciones se encuentran el Diapason d 'Or de l'année, el Choc du Monde de la Musique de l'année, Grand Prix du Disque de l' Academie du Disque Francais, Gramophone Critic's Choice, Preis der Deutschen Schallplattenkritik, Goldberg 5 estrellas, Telerama ffff, Opera International 4 croches, Stereo Review Best of the Month, Penguin Guide Yearbook Award, Top 10 Classics USA, Gramophone Editor's Choice, 10 de Repertoire, 10 de Classica, CD Classica Scelte d ' Editore, y una nominación al premio Grammy por la grabación debut de la Orquesta Capriccio Stravagante.
Hoy me suena, de Buxtehude, Passacaglia en Re menor para 2 clavecines


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de marzo me suena HARPERS BIZARRE

Harpers Bizarre fue una banda estadounidense de Sunshine pop de la década de 1960, más conocido por su Broadway / sunshine pop de sonido y su versión de Simon & Garfunkel "The 59th Street Bridge Song". Se formó a partir de los Tikis, una banda de Santa Cruz, California, que tuvo algunos éxitos locales con canciones beatlescas a mediados de la década de 1960. La mayoría de sus grabaciones son alegres y aireadas, tanto en el tema como en el acompañamiento musical, a menudo con arreglos de cuerda y de viento madera. Su música está más estrechamente asociada con los géneros pop sunshine y pop barroco. Después del ascenso inicial de la banda en las listas con "The 59th Street Bridge Song (Feelin 'Groovy)", ninguno de sus sencillos posteriores logró el mismo nivel de éxito. "Chattanooga Choo Choo" alcanzó el número uno en la lista de Easy Listening de Billboard, a pesar de una referencia a las drogas ("haz otro número en Carolina"). La banda se separó poco después de que se lanzara su último álbum en 1969.
Hoy me suena hoy The 59th Street Bridge Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 22 de marzo me suena Harry Vanda

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Alejo Stivel (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alejo Stivel, Alide Maria Salvetta, Andrew Lloyd Webber, Angelo Badalamenti, Angelo Questa+, Arve Henriksen, Bebo Valdes+, Carlo Franci+, Carlos Vicente Geroni Flores, Carmen de Mairena+, Charlie Poole, Fanny Waterman, Felix Lipesker+, Fernando Baño, Francesco Gasparini+, Fred Anderson, George Benson, Harry Vanda, Helmut Winschermann, Harry Vanda, Herminio Molero, Isabel Rey, Israel Lopez (Cachao)+, Jean Baptiste Lully+, Johan Angergard, Jorge Anckermann, Jorge Ben Jor, Jorge Federico Osorio, Juan Bautista Pujol, Leo Dan, Leo Welch, Martha Modl, Marvin Yancy+, Max Richter, Mike Longo+, Pio Leyva+, Roger Whittaker, Sib Hashian+, Stefan Gheorghiu, Stephen Sondheim, Sven-Erik Magnusson+, Tomeu Penya. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de marzo de 1946 nace Johannes Herdrikus Jacob van dan Berg, conocido como Harry Vanda. Músico, escritor y productor australiano de origen holandés. Es conocido principalmente por ser miembro de la banda Australiana de rock The Easybeats. Fue miembro del dúo de escritura/producción Vanda & Young junto a George Young. La familia de Vanda migró a Australia desde los países bajos en 1963 y se establecieron en Sydney. Vanda, quien había sido guitarrista de la banda The Starfighters,​ llegó a la fama en 1964 como el guitarrista principal de la popular banda Australiana The Easybeats. En ese mismo año conoció al guitarrista rítmico George Young en el albergue de inmigrantes de Villawood. En 2007, la revista Australian Musician selecionaron este evento como el más significativo de la música pop y rock Australiana.​ En 1988 fue incluido en el Salón de la Fama ARIA (Australian Recording Industry Association) junto a George Young.
Hoy me suena Friday On My Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: