Archivo del blog

martes, 19 de abril de 2022

El 19 de abril me suena Ben Street

B
en Street
es un contrabajista estadounidense de jazz. Es hijo del saxofonista y fabricante de boquillas de saxofón Bill Street y es nativo de Maine. Estudió el bajo acústico con el ex bajista de Weather Report, Miroslav Vitous. Ha actuado y grabado con muchos artistas de renombre, incluidos John Scofield, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Ben Monder, Michael Eckroth, Sam Rivers, Billy Hart, Danilo Perez, Aaron Parks y Adam Cruz, entre otros.
Hoy me suena Bye-Ya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena THE LAST SHADOW PUPPETS

T
he Last Shadow Puppets
es un supergrupo inglés formado por Alex Turner (Arctic Monkeys), Miles Kane (The Rascals), James Ford (Simian) y Zach Dawes (Mini Mansions). La banda lanzaría su álbum debut The Age of the Understatement en 2008. En 2016 lanzarían su segundo álbum, Everything You've Come to Expect. La grabación del primer álbum comenzó a realizarse en Francia en agosto de 2007, y se retomó en diciembre cuando el violinista Owen Pallett y la London Metropolitan Orchestra se unieron al proyecto para realizar varios arreglos. Durante el proceso de grabación Turner y Kane decidieron elaborar un documental que explicara el proceso de creación del proyecto.​ El 20 de febrero de 2008 el dúo revela su nombre (The Last Shadow Puppets) y el nombre de su primer disco, The Age of the Understatement, que saldría al mercado el 21 de abril de 2008. El álbum alcanzó el primer puesto de las listas británicas inmediatamente. Como adelanto salió una semana antes el EP "The Age of the Understatement", que contaba con una canción nueva, y con una versión de la canción "Wondrous Place" de Billy Fury y una versión de "In the Heat of the Morning" de David Bowie. The Age of the Understatement fue nominado en 2008 al Mercury Prize en la categoría de mejor álbum británico, y The Last Shadow Puppets consiguió el premio de la revista Mojo como "mejor artista o grupo revelación".
Hoy me suena Standing Next to Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena Mayte Martin

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Price, Angel Briceño+, Ariel Rot, Arturo Bonucci, Blas Galindo+, Bob Lanois+, Bobby Rusell, Carmen Decamp, Dick Contino+, Diego Fasolis, Edith Picht-Axenfeld+, Erik Then-Bergh+, Fito Olivares, Francesco Corselli, Gabriel Ruiz Diaz, Gentleman, George Paxton+, Germaine Tailleferre, Graciela Agudelo+, Greg Ham+, Hertha Topper, Javier Solis+, Jim Steinman+, Jose Merce, Joseph Keilberth, Julian Plaza+, Julio Melgar+, Klaus Thunemann, Levon Helm+, Lilya Zilberstein, Luis Miguel, Manuel Quiroga Losada+, Marcus Creed, Mayte Martin, MC Sapao+, Pat Fitzpatrick+, Pedro Pirfano Zambrano, Roberto Carlos, Rose Marie McCoy, Rosl Schwaiger+, Sebastian Duron, Susanne Lautenbacher, Tony Martin, Valery Polyansky, Veronique Gens, Victor Cuica, Yan Pascal Tortelier, Yevgeny Sudbin. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de abril de 1965 nace en Barcelona, María Teresa Martín Cadierno, conocida como Mayte Martín. Cantante, compositora y cantaora de flamenco española. Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes (2021). Grabó su primer disco Muy frágil en 1994 en el que alternó flamenco tradicional con temas propios. Graba su segundo disco, de boleros, junto al gran pianista Tete Montoliu bajo el título Free boleros en 1996, ese mismo año gana el Premio Ciudad de Barcelona de Música. En el año 2000 edita su segundo disco de flamenco que lleva por título Querencias, basado en el contenido musical del primer espectáculo que presenta junto a la bailaora Belén Maya, con la que presenta espectáculos conjuntos, formando compañía artística conjunta. En 2002 graba boleros clásicos y canciones propias en el cuarto trabajo de su discografía: Tiempo de amar, contando con la colaboración de la artista cubana Omara Portuondo. En 2003, la compañía Mayte Martín-Belén Maya estrena el espectáculo Flamenco de Cámara. En 2005 y 2006 presenta su espectáculo Mis 30 años de amor al arte en el que interpreta temas de su trayectoria flamenca y también boleros, se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona para después continuar por muchos otros teatros. El 24 de enero de 2013 estrena su espectáculo en directo Por los muertos del cante en la Cúpula Las Arenas de Barcelona, recreando algunos cantes que le han emocionado durante su vida.​ En 2017, inicia la producción de su nuevo disco Tempo Rubato, mediante el procedimiento de crowdfunding.
Hoy me suena Procuro Olvidarte.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: