Archivo del blog

martes, 23 de octubre de 2018

El 23 de Octubre me suena Lawrence Foster

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Jordi Sabates   
En 2017:  Manos Jatzidakis   

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson+, Alvin Stardust  (Shane Fenton)+, Anabell López Domínguez, Bill Keith+, Bruno Lauzi+, Charly García, Dianne Reeves, Doris Monteiro, Dwight Yoakam, Ellie Greenwich, Federico Moura, Joan Pich i Santasusana, Lucas Debargue, Ned Rorem, Robert Merrill+. Y alguna vez lo harán

El 23 de Octubre de 1941 nace Lawrence Foster en Los Ángeles, California. Director de orquesta estadounidense. Nombrado director del Ballet de San Francisco a la edad de 18 años, y fue director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles con Zubin Mehta. Ha dirigido alguna de las mejores orquestas del mundo y ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. A finales de 1989, estaba entre los favoritos para ser nombrado director musical de la Sinfónica del Pacífico de Condado de Orange, California. En diciembre de 1989, la orquesta le ofreció a Foster el puesto, que este aceptó en principio. Una vez iniciadas las negociaciones contractuales y la planificación de de la temporada y programa de la orquesta y de Foster para los años siguientes, en febrero de 1990, Foster reveló que la propuesta había sido cancelada, sobre todo por motivos problemas relativos a su salario y a las dudas sobre si su nivel de compromiso como director en Montecarlo pudiera afectar a su dedicación a la orquesta. Desde 2002, ha sido director musical de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Portugal.
De Glinka hoy dirige la Obertura de Ruslan y Ludmila



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Octubre me suena LA CABRA MECÁNICA

La Cabra Mecánica fue un grupo de pop rock español formado por Miguel Ángel Hernando (alias Lichis) y varios músicos que fueron entrando y saliendo de la banda, y que se caracterizó por la mezcla de estilos y el mestizaje. Su primer disco, titulado Cuando me suenan las tripas tuvo buena acogida por la crítica y el sencillo «Reina de la mantequilla» llegó a escucharse por la radio. En 1999 apareció el segundo disco, titulado Cabrón, que tuvo una acogida mucho más modesta, pero el grupo Celtas Cortos los llamó para telonear su gira del año 2000 donde pudieron comprobar que las canciones sí funcionaban en directo. El tercer disco de La Cabra Mecánica, publicado en 2001, titulado Vestidos de domingo tuvo un éxito notable, sobre todo el primer sencillo: «La lista de la compra», en colaboración con María Jiménez. En el año 2003 publicaron su primer disco en directo, titulado Ni jaulas ni peceras  donde se incluyeron buena parte de sus canciones más conocidas, así como cuatro temas inéditos, y contó con la presencia de varios artistas invitados, entre ellos Ismael Serrano. Ya en 2005 salió al mercado Hotel Lichis, donde aparecieron 13 nuevas canciones.En septiembre de 2009 se anunció que, tras un último recopilatorio, Carne de Canción, harían una gira de despedida. A finales de ese año y durante 2010, el grupo emprendió su última gira junto al grupo Fito & Fitipaldis.
Hoy suena La Lista De La Compra




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Octubre me suena Enrique Gómez.- SUPLEMENTO

Enrique Gómez, músico y cantante argentino, es uno de los pilares de la música cristiana en la década de los 80. Nació en Buenos Aires en el año 1967, creció en un hogar cristiano y, desde muy pequeño incentivado por sus padres, fue desarrollando su talento musical. Desde muy joven y siendo miembro por aquellos tiempos, de las Asambleas de Dios y el ministerio Cristo La Solución, integró uno de los staff más importante del ministerio musical, junto a intérpretes como Roque Rodríguez, Humberto, Mateo Caballero, entre otros, pero él representaba a la juventud cristiana de aquel entonces. A sus 20 años de edad, salió a la luz su primer proyecto completamente solista al que tituló Conmigo va (1987). Por aquel entonces las producciones musicales, solo se hacían en formato casette, de los que se vendieron miles por toda Argentina y países limítrofes. Este primer proyecto contó con la participación en arreglos de Emilio Valle y Quique Berro. Recorrió con este nuevo material el país en conciertos y presentaciones, su estilo de música era el pop y baladas. Entre sus temas exitosos figuran En las nubes, el himno popular La cruz de Jesús, El gran amigo, Jerusalén y Bendito y gran Señor entre otros. Su carrera tomaba reconocimiento nacional y se convertía en uno de los intérpretes de la música cristiana más jóvenes del momento. Llega 1989 y presenta su segundo disco, también en cassette, el más importante de sus proyectos, al que tituló Amigos, con el aporte musical de los genios de la música cristiana de ese momento.
Y hoy suena Pero Cristo Volverá





Textos extractados parcialmente de musicacristianaonline.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en: