Archivo del blog

lunes, 5 de diciembre de 2022

El 5 de diciembre me suena Connie Constance

C
onstance Power, conocida como Connie Constance
, es una cantautora inglesa nacida en 1995 en Watfordd. Lanzó su álbum debut, English Rose, el 21 de marzo de 2019. El álbum está producido por Jim Abbiss, quien también ha producido material para artistas como Adele y Arctic Monkeys. Mientras crecía escuchaba bandas como The Smiths, The Stone Roses, Arctic Monkeys y Blur. Se formó como bailarina y fue aceptada en la Academia Urdang. Después de dejar la escuela en 2014, trabajó con el productor Kwesi Darko, con quien lanzó su primer EP, 'In The Grass' en 2015. El álbum debut de Constance, English Rose, se lanzó el 22 de marzo de 2019. Clash señaló que sus canciones han sido descritas como 'indie-soul'. La BBC la describió como una "estrella del pop británica en ascenso". En mayo del 2019 actuó en The Great Escape Festival en Brighton.
Hoy me suena Fast Cars.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de diciembre me suena MADRUGADA

M
adrugada
es una banda noruega de rock originaria de Stokmarknes. Fue formada en 1990 por el vocalista Sivert Høyem, el guitarrista Robert Burås, el bajista Frode Jacobsen y el batería Jon Lauvland Pettersen, que dejó la banda en 2002, siendo reemplazado por Simen Vangen. Publicó cinco discos de estudio y uno en directo, y ganó tres premios Spellemann por el disco The Deep End en 2005 (Mejor disco de rock, Mejor canción y Spellemann del año. Tras la muerte de Burås en julio de 2007, Madrugada decidió disolverse, no sin antes publicar un disco homónimo (Madrugada) en febrero de 2008; este fue grabado antes de la muerte del guitarrista, y realizar una gira de despedida que finalizó en noviembre de ese año.​ Su último show fue el 15 de noviembre de 2008.​ Madrugada anunció su reunión en 2018, dando más veinte conciertos y apariciones en festivales en 2019. En 2019 grabaron la hermosísima canción "Half-Light" para la película "Amundsen" del director Espen Sandberg.
Hoy me suena Call My Name.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de diciembre me suena José Cura

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andy Kim, Annikki Tahti, Antoni Perez Simo, Bea Lilly, Blecaute, Camarón de la Isla, Carmine Appice, Chad Mitchell, Chu-Ke Liang, Conan Gray, Dajos Bela+, Dave Brubeck+, David Hodges, Dawn Landes, Dino Olivieri, Doron Medalie, Edmundo Arias, Eduardo Sainz de la Maza+, Egberto Gismonti, Elliot Weisgarber, Ernesto Perez Rosillo+, Felipe Padilla de Leon+, Ferdinand Grossmann+, Francesco Geminiani, Frederic van Rossum, Fritz Werner, Fujiko Hemming, Gary Allan, Giuseppe Campora+, Gregorio García Segura+, Isabel Alvarez Azcune, J.J. Cale (John Weldon Cale), Jack Rose+, Jan Kubelik+, Johann Christoph Pezel, Johann Friedrich Fasch+, Johannes Heesters, John Altman, John Miles+, John Pritchard+, Jorge Negrete+, Jose Cura, Jose Ramon Orozco+, Josep Carreras, Julia Lezhneva, Julio Carrasco, Karl Amadeus Hartmann+, Karlheinz Stockhausen+, Kendall Taylor+, Kenny Dorham+, Krystian Zimerman, Lera Lynn, Litle Richard, Lu Watters+, Luis Arcaraz, Luis Urteaga, Mahi Beamer, Manuel Torre, Manzanita+, Maria del Carme Girau, Mikhail Kugel , Mr. Catra, Osvaldo Golijov, Patricia Kaas, Patrick Hawes, Pepita Alcacer+, Peter Principle, Piturro Benassi+, Richard Gibbs, Roberto Sanchez+, Roland Kirk+, Sara Carreira+, Sonny Boy Williamson II, Ursula Buckel+, Vitezslav Novak, Wladyslaw Szpilman, Wolfgang Amadeus Mozart+, Xabier Lete+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de diciembre de 1962 nace en Rosario, José Cura. Regista, compositor y tenor de ópera argentino. Con sus celebradas interpretaciones de Verdi y Puccini así como los roles franceses, es uno de los artistas contemporáneos especializados en verismo. Comenzó sus estudios musicales aprendiendo guitarra con Juan di Lorenzo. A los 15 años hizo su debut como director coral. Al año siguiente, comenzó a estudiar composición con Carlos Castro, y piano con Zulma Cabrera. En 1981, ingresa con la más alta calificación, en la Escuela de Música de la UNR para estudiar composición. Al año siguiente es asistente de dirección del coro de la institución. A los 21 años, gana una beca para estudiar en la escuela de arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Allí se desempeña durante varios años en el Coro, mientras perfeccionas sus estudios de composición y dirección orquestal. En 1988 conoce a Horacio Amauri, quien le enseñó las bases de su técnica de canto. En 1991 se radica en Italia y conoce al tenor Vittorio Terranova, bajo cuyas enseñanzas adquiere su maestría en el estilo de ópera italiana. En febrero de 1992 hizo su debut teatral en Verona, interpretando el rol del padre en Pollicino de Henze y en Génova, donde interpretó Le Remendado de Carmen y el Capitano dei ballestrieri en Simón Boccanegra. En 1994 se trasladó con su familia a París y desde 1999 reside en Madrid, España, y años después logró disponer de la doble nacionalidad argentina y española, por su abuelo materno, oriundo de Soria.
Hoy me suena Just Show Me How To Love You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: