Archivo del blog

miércoles, 27 de julio de 2022

El 27 de julio me suena Maurice Yvain

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alba Carmona, Andres Marin Esteban+, Asier Etxeandia, Bernhard Paumgartner+, Bobbie Gentry, Bobby Rondinelli, Conway Savage, Detto Mariano, Enrique Granados, Ernst Von Dohnanyi, Ferruccio Busoni+, Gianni Nazzaro+, Giuseppe de Stefano, Harold Land+, Harry “sweets” Edison+, Harvey Fuqua, Igor Markevitch, Ivan Moravec+, Jimmy Radcliffe+, Joel Harrison, Jose Melchor Gomis+, Juliana Hatfield, Kendall Taylor, Kike Turron, Lilian Harvey+, Loretta di Lelio, Magnus Lindberg, Mario del Monaco, Matthew Houck, Maurice Yvain+, Mauro Giuliani, Miklos Rozsa+, Otilio Portal+, Peppino di Capri, Pete Yorn, Raymond Cohen, Raymond Leyris (Cheikh Raymond), Renato Palumbo, Rolando Ochoa, Saginaw Grant+, Stanislav Binički, Willem van Otterloo+, William Hayes+, Willie Winfield+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de julio de 1965 muere en Neuilly-sur-Seine, Maurice Yvain. Compositor francés conocido por sus operetas de las décadas de 1920 y 1930. Algunas de las cuales fueron escritas para Mistinguett, en un momento la artista femenina mejor pagada del mundo. Fue educado por su padre, que tocaba la trompeta en la Orchestre de l' Opéra-Comique. A partir de 1903, estudió en el Conservatorio de París donde fue alumno de Louis Diemer y Xavier Leroux. Excelente pianista, primero tocó como pianista acompañante en el Casino d'Évian. Luego pasó a tocar con la orquesta en el Casino de Monte Carlo y en el Parisien Cabaret des Quat'z'Arts. En las décadas de 1930 y 1940, se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos y varias de sus piezas aparecieron en el famoso Ziegfeld Follies en Broadway. También compuso música para varias películas de directores notables. Su música se mezcló con el entonces "espíritu de París". En la década de 1930, sus operetas fueron traducidas y representadas casi de inmediato en Alemania, Hungría y Austria, así como en Broadway, donde Ta Bouche se representó más de cien veces.
Hoy me suena Mon Homme.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: