Archivo del blog

martes, 29 de noviembre de 2022

El 29 de noviembre me suena Claudja Barry

C
laudja Barry
(nacida en 1952) es una cantante, compositora y actriz jamaicana. Sus exitosas canciones fueron "Down and Counting", "Boogie Woogie Dancin' Shoes" (que alcanzó el puesto 56 en Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1979), "Dancing Fever" y otras. Como actriz, es conocida por aparecer en las versiones europeas de los musicales teatrales AC/DC y Catch My Soul. Después de graduarse de la escuela secundaria se fue a Londres, donde finalmente consiguió un papel en el musical AC/DC de Heathcote Williams y luego en una producción alemana de Catch My Soul. En la primavera de 1975 firmó con el sello Hot Foot y lanzó un sencillo llamado "Reggae Bump". En 1981, hizo una exitosa incursión en la música new wave / Hi-NRG con el álbum Made in Hong Kong . Incluía el sencillo principal "Radio Action", que se convirtió en un éxito de club moderado que alcanzó el puesto 57. En mayo de 2006 volvió a las listas de Billboard con "I Will Stand" publicado en Donna Jean Records. Para julio, la canción había alcanzado el Top 10 de la lista Hot Dance Music / Club Play, alcanzando el puesto número 4 antes del final del verano. Recibió una difusión moderada en formato de radio de baile. En 2015, su octavo álbum titulado "Come On Standup" se lanzó como un lanzamiento de álbum de descarga digital únicamente a través de CDBaby.
Hoy me suena Boogie Woogie Dancing Shoes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena LAS MADRES DEL CORDERO

M
adres del Cordero
(o Las madres del cordero) fue una agrupación musical reunida en Madrid a comienzos de los años setenta durante el proceso de gestación del espectáculo Castañuela 70 del que formaron parte como mini orquesta o banda bufa. Inicialmente estuvo compuesta por Antonio Gómez, Moncho Alpuente, Antonio Piera (co-compositor con Alpuente de algunos temas insignes), Luis “Cocody” Cristóbal, alias “El Pimpi”, Arturo Bodelón y Jero Martínez. Los carteles de la banda incluían también a Nieves Córcoles, como una especie de ‘road manager’. La puesta en escena, capitalizada por Antonio Gómez (la “Madrastra”), director orquestal e 'ideólogo', desarrollaba en clave de cabaret pretendidamente cutre las canciones del grupo con arreglos musicales mecla de jazz, rock, ritmos populares y charanga tradicional española. ​​Más efímera su realidad física como agrupación que el recuerdo de su mensaje, tras participar en las giras europeas de Tábano, la banda se disolvió, para recuperar más tarde muchos de sus temas en el repertorio de otros dos proyectos musicales de Moncho Alpuente: Desde Santurce a Bilbao Blues Band y Moncho Alpuente y Los Kwai. Canciones populares y sectorialmente famosas como A beneficio de los huérfanos, No sea usted original don Fulano de Tal, La niña tonta de papá rico, superaron el límite de legado trovadoresco para incluirse en la discografía lúdica de Alpuente y sus amigos músicos. Su exigua discografía se reduce a un solo ‘single’ Las Madres del Cordero, grabado en los estudios barceloneses Gema y editado en 1970.
Hoy me suena A beneficio de los huérfanos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de noviembre me suena Francisco Martinez Moncada

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: April Boy Regino+, Billy Hart, Billy Strayhorn, Carmen Domingo Sanchís, Claudio Monteverdi+, Concha Velasco, Curtis Knight+, Denny Doherty, Dick Lammi+, Edgardo Zayas+, Erich Wolfgang Korngold+, Ernesto Lecuona+, Francisco Martinez Moncada, Franco Rossi+, Gaetano Donizetti, George Harrison+, George Van Eps+, Giacomo Puccini+, Jacob Gade, John Mayall, Juan Saccu+, Julian Ovenden, Julio Aleman, Merle Travis, Misa Aleksic+, Narciso Parigi, Orup, Paul Ryan+, Sigvards Klava, Silvio Rodríguez, Tony Luz+, Valentina Kamenikova+, Valentino Bucchi, Viola Smith, Vladimir Mendelssohn, Wallis Buchanan, Wendy Waldman, Willi Stech, Yuri Nikolaevsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de noviembre de 1916 nace en Almería, Francisco Martínez Moncada. Compositor español. A los quince años se trasladó a Málaga. De Andalucía se trajo a Madrid el sentimiento poético y una necesidad incuestionable de musicalizar sus poemas, conjuntando narración y música tal y como él lo sentía. Sus primeras canciones las desarrolló con la colaboración del maestro Orduña, que pasaba al pentagrama lo que él le cantaba. Por circunstancias de la vida estuvo un tiempo sin grabar canciones, aunque la inspiración, tan veleidosa y esquiva, mantuvo con el maestro Moncada una relación muy fiel; pero él, durante un tiempo, sólo quería expresar sus sentimientos más íntimos, y así, poema a poema, desarrolló un álbum personal que podría (perfectamente) ser el legado de uno de los grandes poetas de la generación del 27. En el año 1974, en un restaurante de la playa de san Juan, en Alicante, conoció al genial artista Bambino. Este encuentro fue el principio de una gran amistad entre el creador y el intérprete, o sea, entre el maestro Moncada y el cantante Bambino, y así, a través de la amistad, mutua admiración y respeto, empezó una colaboración artística que dio el primer fruto a los dos años, cuando Bambino grabó “Calla”, “Y no te enteras”. a partir de este momento el maestro Moncada multiplicó su producción y creó canciones exclusivamente compuestas para el genial artista de Utrera. Fueron muchas y, por circunstancias de producción, unas las grabó él (14 en total) y otras las interpretaron artistas como Lolita, Chiquetete, Bordón 4, Antonio Flores, Los Marismeños, María Jiménez, Manolo Escobar, El Fary, Julio Iglesias y un largo etcétera. En América han tenido mucha aceptación sus canciones. Canciones como “Esta cobardía”, “¿Y quién puede ser?”, “Casi te envidio”, “Sí, pero no”, “Cuando estés con él” y otras más, fueron versionadas por artistas como Andy Montañez, José-José, Los Panchos, Rodrigo Fernández, Valentín Elizalde, Frankie Ruiz y un largo etcétera. El secreto de las canciones del maestro Moncada reside en el sentimiento que pone para contar historias reales como la vida misma. Sus historias, profundas y contadas con la palabra justa, nunca pasarán de moda porque, en cualquier parte del mundo, siempre habrá una pareja que se sienta identificada con alguna de sus canciones, formando un vínculo, vívido y real, que cumplirá el deseo del maestro al escribir la canción: entregar una parte de sí mismo para hacer felices a los demás.
Hoy me suena Esta cobardía.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: