Archivo del blog

miércoles, 27 de mayo de 2020

El 27 de mayo me suena Patrick Ayrton

Patrick Ayrton es un clavecinista inglés que siempre ha tenido pasión por los instrumentos de teclado, primero el piano, luego el órgano y el clavecín. Ha actuado ampliamente en Europa, Japón, Estados Unidos y América del Sur. Ha tocado como solista o acompañante con conjuntos y orquestas como London Symphony Orchestra, Orlando Vocal Ensemble of Fribourg (Suiza), London Royal Choral Society y The Brandenburg Consort, Amsterdam Bach Soloists, Combattimento Consort Amsterdam, Orchester de Bretagne o Münchner Kammerorchester. En Francia, es un invitado habitual de la Orchestre d'Auvergne, cuyo director musical, Arie van Beek, lo ha alentado a desarrollar sus habilidades de dirección y le ha confiado la dirección de varios programas. Desempeña el papel principal en Sir Francis Tregian: Gentleman and Musician, una película de la autora y dramaturga suiza Anne Cuneo. Ha grabado para muchos sellos así como para varias compañías de radio y televisión en todo el mundo. Actualmente, sus grabaciones son publicadas por el sello holandés Globe e incluyen obras de William Byrd y JS Bach.
Hoy me suena, de William Byrd, Rowland, or Lord Willoughby's Welcome Home.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena FLY PAN AM

Fly Pan Am, o Le Fly Pan Am, son una banda de rock experimental canadiense formada en Montreal en 1996. Lanzan sus álbumes a través de Constellation Records con sede en Montreal, produciendo y colaborando en trabajos con Godspeed You! Emperador Negro y Efecto Shalabi. La banda está influenciada por la cultura canadiense francesa de Quebec, así como por la floreciente escena musical de vanguardia en Montreal. El francés es el idioma predominante utilizado en la producción de álbumes y escribir letras, con el inglés salpicado en todas partes. En septiembre de 2018, la banda anunció en su página de Facebook una reforma después de un paréntesis de 14 años para tocar en un solo show en vivo en Montreal, junto con nuevas obras de arte para publicitar como tal. La pausa de la banda concluyó oficialmente con el anuncio y el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, C'est ça, en junio y septiembre de 2019, respectivamente.
Hoy me suena Distance Dealer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de mayo me suena Gerardina Trovato

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Brett Kissel, Cilla Black, Daniel Sosa+, Dee Dee Bridgewater, Don Williams, Egon Petri+, Emma Maleras Gobern, Gonzalo Rubalcaba, Gabriel Diniz+, Gergo Borlai, Giovanni Legrenzi+, Gregg Allman+, Guilllermo Sanchez  "El Negro"+, Herbert Ernst Groh, Ian Dury+, Isador Goodman, Jacques Fromental Halévy, Joachim Raff, Lazar Gosman, Leonardo Vinci+, Lily Berchman, Lina Pagliughi, Louis Durey, Luciano Berio+, Memo Remigi, Miah Persson, Ramsey Lewis, Reiner Wehle, Siouxsie Sioux, Teddy Bautista, Thomas Moser, Tony del Monaco+, Vera Anoshina, Wilhelm Schuchter+. Y alguna vez lo harán.

El 27 de mayo de 1967 nace Gerardina Trovato en Catania. Cantante y compositora italiana. El debut ante el público en general tiene lugar en el Festival de San Remo de 1993 con Ma non ho mia mia città escrita junto con Malavasi y el propio Donatella Milani, ocupando el segundo lugar entre las nuevas propuestas después de Laura Pausini. El álbum debut vende más de doscientos mil copias. El 18 de enero de 2008 se lanzó el EP I dreams producido por Marco Pollini para 1st POP, con cuatro pistas inéditas. Con el nuevo grupo, comienza una nueva gira de conciertos que la lleva por Italia con un gran éxito de audiencia. En julio es llamada a Chivasso para el evento Musicomic For Children, donde es recompensada con el disco de oro que le dio el patrón Walter Paradiso. En septiembre fue invitada al concurso "Una niña para el cine" y durante la última noche en el antiguo teatro de Taormina recibió el premio "Sicilia Arte" por su carrera. El 27 de diciembre de 2016, se lanzó la AMI Compilation-rareza de artistas para Amatrice, cantando la canción C'he chi dice no de Vasco Rossi. El 1 de julio de 2016 publica el single Direct Energy. El 27 de mayo de 2017, con un mensaje en su perfil personal de Facebook, la cantante anunció su retiro nuevamente.
Hoy me suena Gechi e vampiri.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: