Archivo del blog

miércoles, 12 de mayo de 2021

El 12 de mayo me suena Teresa Iturrioz

Teresa Iturrioz lleva desde mediados de los 80 reinventando su propia música y creando artefactos únicos en el pop del sur de Europa. Siempre con Ibon Errazkin como compañero musical, comenzó como bajista y letrista de Aventuras de Kirlian, grupo de trayectoria efímera que publicó un único álbum en 1989 y se puede considerar el origen del sonido Donosti. El siglo XXI, Teresa e Ibon lo han dedicado a Single, al principio presentado como proyecto en solitario de ella pero que luego se iría reenfocando como dúo. Debutaron en 2005 con el single ‘Honey’ y, un año después, llegaría su primer álbum, ‘Pío Pío’. Ahora acaban de publicar ‘Hola’, su quinto álbum.
Hoy me suena Pío pío.


Textos extractados parcialmente de redbull.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de mayo me suena la HOLLYWOOD BOWL ORCHESTRA

Hollywood Bowl Orchestra o HBO por sus siglas es una orquesta sinfónica gestionada por la Asociación de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles e interpreta la gran mayoría de veces en el Hollywood Bowl. John Mauceri dirigió la orquesta desde su fundación en 1990 hasta que dejó el cargo justo antes del inicio de la temporada 2006 del Hollywood Bowl. A lo largo de este tiempo, ocupó los cargos de Director orquestal, Director orquestal principal y, por último, Director. En la actualidad ostenta el título de Director Fundador.
Hoy me suena, de Johann Strauss II la Obertura de El Murciélago en un episodio de Tom y Jerry.
NOTA: El vídeo está limitado y no puede verse aquí. Pero sí pulsando en "Ver en YouTube"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de mayo me suena Stefan Weinerhall

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Perry Como  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alex Ebert, Angeles Ottein+, Antonio Vega+, Armstrong Gibbs+, Bebel Gilberto, Bedrich Smetana+, Billy Swan, Burt Bacharach, Daniel François Auber+, Dolores La Agujetas, Elspeth Hanson, Emilia Petrescu, Eric Singer, Eugene Ysaye+, Frankie LaRocka+, Gabriel Faure, Gary Peacock, Geno Machado, Gilberto Valdes+, Giulietta Simionato, Greg Phillinganes, Hiralal Yadav+, Ian Dury, Ivan Kral, Jacob Groth, Jerry Mantron (Italo Iane), Jose Barros+, Jules Massenet, Giovanni Battista Viotti, Lennox Berkeley, Manolo de Huelva+, Manuel Gomez Velez (Manolo o Niño de Huelva)+, Margaret Harshaw, Max von Pauer+, Mia Martini+, Michael Bundesen, Michel Fugain, Perry Como+, Ray Gillen, Ricky Portera, Rudolf Kempe+, Silvestre Dangond, Stefan Weinerhall, Steve Winwood, Trevor Tomkins, Umberto Bindi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de mayo de 1976 nace Stefan Weinerhall. Musico guitarrista y fundador de la banda sueca de power metal de Mjölby, Falconer. Falconer continúa muchas de las tradiciones establecidas por la banda anterior de Weinerhall y toca un estilo de fusión de power metal que utiliza instrumentación y melodía folk para crear un sonido más medieval. Stefan Weinerhall había planeado formar una banda de metal melódico con influencia folk similar a su proyecto anterior, pero con un enfoque en el canto limpio en lugar de voces duras. Su álbum debut Falconer se grabó en tres semanas y se lanzó en marzo en Europa y en mayo de 2001 en Estados Unidos. El álbum tuvo un éxito de crítica y la demanda de presentaciones en vivo llevó a la incorporación de miembros de la sesión. Se grabaron y mezclaron nueve temas y un bonus track durante días. El nuevo álbum Chapters from a Vale Forlorn fue lanzado el 7 de febrero en Japón y el 11 de marzo en Europa y Estados Unidos. En 2020, la banda anunció cuál sería el lanzamiento de su último álbum antes de finalmente disolverse, From a Dying Ember. La banda quería hacer este álbum final "lo mejor que pudiéramos y realmente concentrarnos en tener presentes todos los elementos de Falconer".
Hoy me suena Skula, Skorpa, Skalk.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: