Archivo del blog

martes, 27 de octubre de 2020

El 27 de Octubre me suena Rafael Rabay


Rafael Pérez Rabay Moradiellos. Compositor, arreglista, director musical y productor de música español (nacido en 1950) se centró en el estilo copla. Más de 650 entradas en la sociedad de derecho SGAE. Trabajó con Lola Flores, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Rafael, Marifé de Triana, Carmen Flores, Charo Reina, Alaska, El Fary, Gracia Montes, Juanito Valderrama, Manolo Escobar, Marujita Díaz, María Jiménez, Paquita Rico o Gracia Montes.
Hoy me suena Varios temas: por Marife de Triana.


Textos extractados parcialmente de discogs.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de Octubre me suena GALANTIS

Galantis es un dúo de productores suecos de música electrónica conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson (quien forma parte del equipo de productores Bloodshy & Avant, como así también de la banda de indie pop Miike Snow) y Linus Eklöw más conocido por su alias Style of Eye. Actualmente ocupan el número 66 en la encuesta de los 100 mejores DJ's del mundo realizada por la revista DJmag.​ Son mayormente conocidos por los sencillos «Runaway (U & I)» y «No Money». Los miembros de la banda se conocieron por casualidad en los estudios Robotberget de Karlsson en Estocolmo, en algún momento de 2007. Luego de varios años de intercambios musicales y colaboraciones indirectas menores (como el remix de Eklöw bajo el pseudónimo Style of Eye para el éxito «Animal» de Miike Snow),​ ambos músicos junto al DJ y productor sueco Carli,​ fundaron Galantis en 2012. Por ese entonces, el trío editó dos canciones, "Raveheart" y "Tank". Tiempo después de estos lanzamientos, Carli se alejaría del proyecto musical. A mediados de 2013, ya como dúo, firman con la discográfica Big Beat Records, un subsello de música dance de Atlantic Records y deciden alquilar un pequeño estudio en el archipiélago situado en el Mar Báltico, donde ambos comenzaron a centrarse en gran medida en su dirección artística decidiendo optar en combinar la emoción y la gran energía de la música bailable con canciones significativas. Se lanzó en diciembre de 2016, el sencillo «Pillow Fight», promocionado con un video lírico. Sobre este sencillo declararon "nos vuelve a traer el corazón y las raíces de Galantis, y nos recuerda por qué comenzamos este proyecto". El 17 de febrero de 2017, lanzaron el sencillo «Rich Boy» y con él, un video lírico dirigido por We Wrk Wknds. «Hunter» y «True Feeling» se lanzaron entre mayo y julio de 2017 como sencillos promocionales de su segundo álbum de estudio The Aviary. Este se publicó el 15 de septiembre de 2017 en paralelo con el sencillo promocional «Girls on Boys», que cuenta con la colaboración de la cantante estadounidense ROZES.
Hoy me suena No Money.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 27 de octubre me suena Eduardo Mier.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Bobby Wellins+, Claude Helffer+, Conchita Bautista, Dominick Argento, Franco Alfano+, Jose Francisco Garza Santos "Pepe Charango"+,Julian Palanca Masia +, Ladislav Kubik+, Lee Greenwood, Lou Reed+, Michel Schwalbé, Missy Mazzoli, Nicolas Paganini, Nilda Fernandez, Pery Ribeiro, Pierre Mollet, Philip Catherine, Vanessa Mae, Walter Berry+. Y alguna vez lo harán.

El 27 de octubre de 2017 muere Eduardo Mier. Músico y cantante mexicano, miembro con sus hermanos de Los Mier. Llegó a tener éxito, junto con sus compañeros, con temas como “Muñeca Ojos de Miel”, “Dulcemente Enamorada” y “Notas de Sociedad”. Los Mier son llamados por sus seguidores "Los príncipes de la canción chicana", y se inician como agrupación en 1980 en El Cercado, Nuevo León; conformándose por cuatro hermanos y dos primos de apellido Mier. Héctor, Alejandro, Eduardo, Ricardo, Sergio y Oscar, tienen abolengo en el género, ya que son sobrinos e hijos de los integrantes de uno de los grupos más destacados de la música del norte de México, nada menos que los célebres Montañeses del Álamo, lograron posicionarse en el gusto del público de habla hispana en EEUU por varias décadas.
Hoy me suena Te seguire.


Textos extractados parcialmente de univision.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: