Archivo del blog

domingo, 3 de mayo de 2020

El 3 de mayo me suena Omar Souleyman

Omar Souleyman es un músico en lengua árabe y kurda de Ras al-Ayn, de la región noreste de Siria. Comenzó su carrera en 1994, trabajando con un grupo de músicos con los que todavía colabora. Alrededor de 500 álbumes en vivo y de estudio han sido puestos en circulación bajo su nombre, gran parte de ellos son grabaciones realizadas en bodas y regaladas a las parejas, que luego se copian y se venden en los quioscos locales. En 2011 actuó en Paredes de Coura en Portugal, en el Festival de Glastonbury de 2011, y el Chaos in Tejas en Austin, Texas, entre otros. En diciembre de 2013, actuó en el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega. En 2018, actuó en Cáceres, en el festival WOMAD. También grabó tres remixes para Björk de la cara b de su álbum Biophilia, llamado Bastards. Su música es influenciada por el danza folklórica Dabke, que combina la danza del círculo y los saltos sincronizados y se celebra ampliamente en bodas de la región del Levante mediterráneo (Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano y Chipre).
Hoy me suena Leh Jani.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de mayo me suena la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO FINLANDESA

La Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa (Radion sinfoniaorkesteri) es la orquesta principal de la Finnish Broadcasting Company. Fue fundada en 1927, un año después de la fundación de Yleisradio. En la orquesta tocan permanentemente 99 músicos y la mayor parte de los conciertos se celebran en el Finlandia Hall. La orquesta se trasladó al Helsinki Music Centre una vez que estuvo listo en 2011. La discografía de la orquesta incluye la música de Jean Sibelius, de la que está considerada la mayor especialista a nivel mundial con la partituras anotadas por Berglund. También ha grabado música de otros compositores finlandeses como Paavo Heininen, Joonas Kokkonen, Magnus Lindberg y Aarre Merikanto. También ha grabado repertorio de compositores no finlandeses, como las sinfonías de Gustav Mahler y Carl Nielsen, y música de Béla Bartók.
Hoy me suena, de Jean Sibelius - Humoresque for Violin and Orchestra Op.87 No.1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de mayo me suena DÍA DE LA MADRE

Ya sonó aquí, aunque no en este mismo día porque es una celebración variable: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

Hoy, en el Día de la Madre, no tengo nada que escribir porque siempre me quedaría corto. Que cada cual piense o recuerde lo que, para sí, tiene de significativo.
Bienaventurados aquellos que aún tienen madre, porque ellos aún son jóvenes y conservan un tesoro.
Bienaventurados aquellos que recuerdan a su madre, porque ellos fueron bendecidos mientras vivía.
Bienaventuradas aquellas que son madres, porque no desean otros tesoros de este mundo, sino serlo.
Hoy nos va a sonar una canción con muchas voces, El día más hermoso.




El 3 de mayo me suena Mary Hopkin

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adolphe Adam+, Agnaldo Rayol, Alceo Galliera, Andre Olbrich, Benjamin Torrijo, Bing Crosby, Cel Revuelta+, Christopher Cross, Cuco Sanchez, Daliah Lavi+, Dalida+, Dave Dudley, David Lafuente, Enrique Bru Albiñana+, Eric Church, Erik Then-Bergh, Evgeny Svetlanov+, Father John Misty , German Rengifo Monsalve+, Hans Stadlmair, Heinrich Ignaz von Biber+, J. Tillman (Father John Misty), James Brown, Johannes Matthias Sperger+, Keiji Haino, Laetitia Sadier, Leopold Simoneau, Magnus Ostrom , Massimo Ranieri, Michael Kiwanuka, Otto Winter-Hjelm+, Selah Sue, Siegfried Fink+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de mayo de 1950 nace Mary Hopkin en Pontardawe, Gales. Cantante de música folk galesa. Posee una voz de soprano. Comenzó su carrera musical como vocalista en 1967 con un grupo folk llamado Selby, Set and Mary; es cuando grabó un álbum de canciones populares galesas. El integrante del grupo The Beatles, Paul McCartney, le abrió las puertas en el mundo musical al ficharla para Apple Records en 1968 y ser su productor. El sencillo «Those Were the Days» con el que debutó en 1968, fue el mayor éxito de toda su carrera. La canción se transformó inmediatamente en un gran éxito en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Fue número 1 en 22 países, vendió 8 millones de copias y fue traducido a varios idiomas. En 1969 consigue el segundo lugar en el Festival de San Remo en compañía de Sergio Endrigo con la canción «Lontano dagli occhi» («Lejos de los ojos»). El año siguiente, Hopkin representó a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión 1970 cantando «Knock, Knock Who's There?», quedando segunda tras la irlandesa Dana. McCartney le escribió su segundo sencillo «Goodbye», y le produjo su primer álbum, titulado Post Card, en el que también intervino el cantautor Donovan. Alcanzó el tercer lugar en las listas británicas.
Hoy me suena Those were the days.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: