Amerindios es una banda chilena fundada en 1967 en Santiago de Chile por los músicos Mario Salazar y Julio Numhauser, este último uno de los fundadores de la banda Quilapayún, activa hasta hoy. Cuatro años más tarde se integró a sus filas Patricio Castillo, también parte de los primeros miembros de Quilapayún, quien sólo estaría con esta banda hasta 1973. Siendo uno de los representantes de la Nueva Canción Chilena y la Fusión latinoamericana en su faceta más rock, los Amerindios se separaron en 1979, dejando como legado tres álbumes oficiales, además de varias participaciones en discos colectivos de varios intérpretes.
Agus Ruescas es un batería. Desde bien pequeñito le interesa todo lo relacionado con la música y la percusión, en 1999 se traslada a Madrid a cursar estudios de batería con Carlos Carli en la Escuela de Música Creativa, hasta el 2001 que empieza a trabajar en diversas orquestas. Tras participar en diversos grupos y orquestas, desde 2010 hasta la fecha, toco con El Rincón de los Sueños, en el que ha grabado dos trabajos, Aprendiz del Recuerdo (2010) y “Mi Mejor Casualidad” (2015). Actualmente recibe clases particulares con Manu Reyes (Sober).
Hoy, con el Grupo El Rincón de los Sueños, le vemos con LOCO MANÍACO
Textos extractados parcialmente de www.quientocaque.com
También en este día podrían sonar aquí: Antonio Vivaldi, Celestino Ferrer+, Chris Rea, Fermin Cruz+, John Murphy, Johnny Alf+, Jose Ferrero+, K. Michelle, Lucio Dalla, Miguel de Molina+, Miriam Makeba, Paul Mauriat, Peteris Plakidis, Tommy Page+, Tyler The Creator, Umberto Tozzi, Valerie Carter+. Y alguna vez lo harán
El 4 de Marzo de 1943 nace Lucio Dalla en Bolonia. Cantautor italiano con 50 años de actividad artística y autor de temas como Caruso, Balla, balla, ballerino o Attenti al lupo. Se inició en Roma como clarinetista y pianista en un grupo de jazz romano, los Flippers con Fabrizio Zampa y Massimo Catalano, llegando a grabar con Edoardo Vianello I watusi (1963). El cantante Gino Paoli le animó a iniciar su carrera como solista; fichado por la RCA, su primer álbum, 1999, con temas como Tutto il male del mondo, no aparecería hasta 1967. Sigue luego el álbum Terre di Gaibola (Il fiume e la città, Orfeo bianco, Non sono matto y África) y cierra su primera etapa el 4 de marzo de 1943,(que grabó en español con el título "Un Niño llamado Jesús"). Inicia una nueva línea musical junto el poeta boloñés Roberto Roversi, colaboración que durararía cuatro años y tres álbumes, con éxitos de ventas como Automobili. Tras el periodo con Roversi, Dalla emprendió una etapa más personal, como compositor, letrista, arreglista y principal músico en todas sus obras, aunque bien acompañado de un núcleo de músicos boloñeses, como los guitarristas Jimmy Villotti y Ricky Portera. De ese momento son las canciones Anna e Marco, Futura y Caruso (que años después popularizó Luciano Pavarotti).
Pero hoy no vamos a escuchar Caruso, sino otra canción titulada, precisamento eso, Canzone.