Archivo del blog

lunes, 15 de febrero de 2021

El 15 de febrero me suena Sean Shibe

Sean Shibe (nacido en 1992) es un guitarrista clásico y eléctrico de Edimburgo, Escocia, Reino Unido. Es de ascendencia inglesa y japonesa. Estudió en el Real Conservatorio de Escocia (y fue el estudiante más joven en ingresar a la entonces Real Academia Escocesa de Música y Drama). Con frecuencia se le conoce como el guitarrista más destacado de su generación. Su álbum debut describió como "no sólo una gran guitarra ... lo mejor que el jurado había escuchado". The BBC Music Magazine y "el mejor disco de guitarra solista que he escuchado" The Arts Desk. También toca la guitarra eléctrica y el laúd renacentista, interpretando repertorio francés del siglo XVI. Ha recibido varios importantes premios.
Hoy me suena, de Joaquín Rodrigo, Tres piezas españolas - III Zapateado.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de febrero me suena GUERILLA TOSS

Guerilla Toss es una banda de art rock estadounidense, formada en Boston en 2012. Ahora con sede en la ciudad de Nueva York. El grupo está integrado actualmente por la cantante Kassie Carlson, el baterista Peter Negroponte, el guitarrista Arian Shafiee, el tecladista Sam Lisabeth y el bajista Stephe Cooper. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio, siete EP y tres álbumes de remezclas. También fueron incluidos en la revista Rolling Stone como una de las "10 grandes bandas punk modernas".
Hoy me suena Meteorological.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de febrero me suena Sergio Blanco

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Leo Caerts (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abel Ferreira, Alain Meilland, Anna Ricci+, Asier Martinez Mintegi "Pulpo"+, Brian Holland, Conor Oberst, Denes Zsigmondy+, Edgardo Donato+, Emilis Melngailis, Enrique Urquijo, Faustino Arregui, Fernando Riba, Galliano Masini+, Gary Clark, Jr., Georges Auric, Gloria Trevi, Guy Touvron, Hans Graf, Harold Arlen, Hermann Necke+, Jake E. Lee, Jean François Lesueur, Jean Langlais, Joe Cuba+, John Adams, Johnny MacRae, Jose Climent Barber+, Karl Richter+, Kurt Atterberg+, Leo Caerts, Little Walter+, Louis Lane+, Manolo Dominguez "El Rubio"+, Maria Dolores Laffite+, Melissa Manchester, Michael Praetorius, Michael Praetorius+, Mijaíl Glinka+, Modest Atschuler, Nat King Cole+, Norma Procter, Pedro Miguel Marqués+, Pilar Alonso, Ray Evans+, Robert Fuchs, Ruben Fuentes, Sergio Blanco+, Silvia Perez Cruz, Stanislav Binički+, Tino Moro, Vanity (Denise Matthews)+, Walter Donaldson, William Schuman+, Yiruma, Zoltan Pesko. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de febrero de 2015 muere en Madrid Sergio Blanco. Cantante español que ganó fama por el dúo formado junto a Estíbaliz Uranga y sus paso por Mocedades y El Consorcio. Comenzó a cantar con Estíbaliz Uranga en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, y del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz, la familia Uranga. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, Búscame. En 1972 Sergio y Estíbaliz abandonan Mocedades y forman el dúo Sergio y Estíbaliz. Poco después, en marzo de 1975, fueron los representantes de España en el Festival de Eurovisión, con la canción Tú volverás de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. En 1985 sacaron Cuidado con la noche con los temas Cantinero de Cuba y Te quiero y ya. Estaban en las nubes de las listas de ventas. Tras la tibia acogida de los discos De par en par (1989), y Planeta tierra (1992), el dúo desaparece para formar un año después, con algunos antiguos componentes de Mocedades y con Carlos Zubiaga, el grupo El Consorcio. Además de su carrera musical Sergio Blanco se volcó de lleno en su faceta escultórica, en la que, tras más de 25 años esculpiendo en bronce se consolidó con fama. Una de sus últimas apariciones públicas data de 2007, cuando formaron parte del jurado del concurso de TVE Lluvia de Estrellas.
Hoy me suena Cantinero de Cuba.


Textos extractados parcialmente de deia.eus
Para ver la totalidad del contenido entrar en: