Archivo del blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

El 26 de Noviembre me suena Tina Turner

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Tommy Dorsey
En 2017:  Albert William Ketelbey
Neli Andreeva.- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Granda, Amelita Galli-Curci+, Angel Barrios+, Earl Wild, Felix Hauswirth, Florence Foster Jenkins+, Francisco Canaro, Irwin Hoffman, Michael Jackson lanza el álbum "dangerous", Natasha Bedingfield, Niña de los Peines (Pastora Pavon)+, Oscar Alem+, Patrick Bourgeois+, Regino Sainz de la Maza+, Rita Ora, Russell Oberlin+. Y alguna vez lo harán

El 26 de Noviembre de 1939 nace Anna Mae Bullock, conocida como Tina Turner, en Nutbush, Tennessee. Cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense ya retirada, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la «Reina del Rock». Se retiró en 2013 con 74 años de carrera. Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con su esposo Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de «Little Ann». Su debut oficial fue en 1960 como una de los dos integrantes de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió. Como solista, su álbum Private Dancer de 1984 la lanzó de nuevo al estrellato. Es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
Hoy me suena: The best


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Noviembre me suena THE CARS

The Cars es una banda estadounidense de rock que surgió de la escena new wave a finales de los años 1970, proveniente de la ciudad de Boston, Massachusetts. Liderada por Ric Ocasek, y conformada además por Benjamin Orr, Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson, se formaron a mediados de los años 1970 en pleno despegue punk; en 1977 consiguieron un contrato discográfico con Elektra Records y en 1978 lanzaron su primer disco. En 2010, los cuatro miembros supervivientes de la banda se reagruparon y grabaron el álbum Move Like This (2011) tras 22 años de ausencia de los estudios de grabación. Este disco presenta sus sencillos y vídeos "Blue Tip" y "Sad Song", que mantienen en buena medida su estilo new wave / pop electrónico característico.
Y es Drive el tema que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Noviembre me suena Gary War.- SUPLEMENTO

Greg Dalton, también conocido por el apodo de Gary War, es un músico estadounidense originario de Gloucester (MA) cuyas grabaciones combinan elementos de psychedelia, garage rock, synth-pop y shoegaze. Es un ex miembro de Haunted Graffiti de Ariel Pink y ha lanzado tres álbumes, un LP compartido con Purple Pilgrims, dos EPs y varios singles. En julio de 2012, lanzó Jared's Lot en la etiqueta de Spectrum Spools de Austria,  y realizó una gira de promoción. También colaboró con Taylor Richardson como Human Teenager, y lanzó el álbum Animal Husbandry en el mismo año. Hacia el final de ese año, se mudó a Nueva Zelanda, en donde tiene su base. En noviembre de 2013 compartió un álbum con el dúo neozelandés Purple Pilgrims, contribuyendo con cuatro canciones al lanzamiento en Upset.
Suena hoy Highspeed Drift



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: