Archivo del blog

jueves, 7 de octubre de 2021

El 7 de octubre me suena Victor Monge "Serranito"

Victor Monge "Serranito" es un guitarrista y compositor español de flamenco nacido en Madrid. Autodidacta que cuando contaba 12 años de edad saltó al mundo profesional. Considerado como uno de los guitarristas más virtuosos de la historia, y que a lo largo de su trayectoria ha demostrado una magnífica facilidad para la ejecución, así como una inusual inquietud por su propia evolución y su propio desarrollo artístico. Se inicia en la guitarra con ocho años de edad, con las escasas enseñanzas de su padre y poco después comienza a trabajar junto con su hermano mayor, en un Trio llamados “LOS SERRANOS”, de ahí el diminutivo de SERRANITO, por ser el mas pequeño del grupo. Es ya una leyenda en la historia de la música española. Su técnica virtuosa, unida a su musicalidad le reconoce como uno de los grandes representantes del flamenco. Su labor incansable y sus ideas novedosas para enriquecer la música flamenca atrajo también la admiración de los músicos clásicos. Tras acompañar a las más grandes figuras del género, edita en 1960 su primer trabajo en solitario. A los veintiún años conoce al maestro Narciso Yepes adquiriendo conocimientos de tan insigne maestro. En 1969 se independiza como guitarrísta de concierto. En 1970, el maestro Andrés Segovia, le hace llegar su invitación, por mediación del constructor de guitarras, José Ramírez, para oirle tocar en directo. Desde 1970, realiza numerosas giras, dando la vuelta al mundo varias veces. En 1982 estrenó su concierto de guitarra y orquesta “Andaluz Sinfónico” en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Sinfónica. Fuera de los escenarios ha compuesto música para películas y documentales. Suya es la música del Pabellón de España en la Exposición Universal de 1988 en Brisbane /Australia. En 1997, realiza una gira por Rusia con motivo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y el Reino de España. Al finalizar la gira le fue impuesta la Medalla de Oro al Mérito Artistico, por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, por su extensa trayectoria. Este mismo año estrena su concierto “Ecos del Guadalquivir” en Madrid, presentándolo en Grecia, Suiza, Alemania, Sudamérica, y New York. En el 2007, durante el Festival Flamenco de Caja Madrid, ha sido reconocido con el galardón Calle de Alcalá, concedido sólo a artistas flamencos que han desarrollado su carrera artística desde la capital de España (Madrid). En el 2009, tras una gira por Japón recibió el IX Galardón Rafael Romero "El Gallina" de la Peña Flamenca de Andújar y es reclamado para hacer una gira por Centroamérica, circunstancia que sirve al Festival de Guitarra de Costa Rica para celebrar un Homenaje a Víctor Monge "Serranito".
Hoy me suena Solea.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de octubre me suena ICEAGE

Iceage es una banda de punk rock danesa de Copenhague. Se formó en 2008 y lanzó los álbumes New Brigade (2011), You're Nothing (2013), Ploughing Into the Field of Love (2014) y Beyondless (2018). Se formó cuando los miembros de la banda tenían un promedio de 17 años. Firmaron con Escho para lanzar su debut 7 "en 2009 y más tarde también con Tambourhinoceros en Dinamarca y Dais Records en los Estados Unidos. Luego fueron recogidos por What's Your Rupture? Records para su lanzamiento internacional, y su álbum debut New Brigade fue lanzado en enero de 2011 en Dinamarca y el 21 de junio de 2011 en Estados Unidos. En febrero de 2013 lanzó su segundo álbum de estudio, You're Nothing. Obtuvo una calificación de cuatro estrellas (de cinco) de Allmusic y cuatro estrellas y media de cinco de Humo. El tercer álbum de estudio, Ploughing Into the Field of Love, fue lanzado en octubre de 2014. Lanzó su cuarto álbum, Beyondless, el 4 de mayo de 2018. El 17 de febrero de 2021 anunció el lanzamiento de su próximo quinto álbum, Seek Shelter.
Hoy me suena The Lord's Favorite.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 7 de octubre me suena Sam Brown

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Parks, Al Martino, Alexander Alexeev+, Alison Balsom, Augusto Daolio+, Bernard Lavilliers, Charles Dutoit, Demetrio Gonzalez, Dominic Salole (Mocky), Ed Blackwell+, Frieda Hempel+, Hector Braga, Hector Manuel González Cabrera, Hildegard Hillenbrecht+, Hubert Parry+, Isabella Colbran+, Javier Alvarez, Jerzy Petersbuski+, Jim Jacobs, Joe Hill, John Mellencamp (o Cougar), Jose Moreno Bascuñana+, Joseph Cooper, Judee Sill, Kyohei Tsutsumi+, Lockett Pundt, Louis Prima, Marcello Abbado, Marco Beltrami, Margarethe von Winterfeldt+, Mayte Gaos, Michael W. Smith, Nathaniel Rateliff, Neil Halstead, Noel Nicola, Pierangelo Bertoli+, Pitty, Ralph Rainger, Ray Pennington+, Raymond Levesque, Sam Brown, Shinji Miyazaki, Shura Cherkassky, Teo Cardalda, Thom Yorke, Tico Torres, Tito Roccatagliata+, Tony Braxton, William Billings, Yo-Yo Ma, Yundi Li. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de octubre de 1964 nace en Stratford, Londres, Samantha Brown, más conocida como Sam Brown. Cantante y compositora británica, hija del músico de rock and roll Joe Brown y de la cantante Vicki Brown. Empezó su carrera musical a la edad de 12, cuando hizo coros para el disco 78 In The Shade de Small Faces. A los 20, ya había cantado con Steve Marriott, Sade, Spandau Ballet y Barclay James Harvest. Su canción más exitosa fue el sencillo «Stop!» (1988), incluido en el álbum homónimo ese mismo año. Otros singles salidos del álbum fueron Walking Back To Me, This Feeling y su versión de Can I Get a Witness. El álbum Stop! vendió alrededor de dos millones y medio de copias en el mundo, yéndole particularmente bien en el Reino Unido y Australia. Su segundo álbum se llamó April Moon (1990), del que salieron los siguientes sencillos: With A Little Love, Kissing Gate, Mindworks, Once In Your Life y As One. Hizo coros para el disco de Pink Floyd, The Division Bell (1994), y los acompañó en el tour respectivo. También participó en el álbum y en la gira P·U·L·S·E (1995). En este mismo año obtuvo un pequeño éxito con un dueto con Fish, titulado Just Good Friends. En julio de 1996 tocó el órgano eléctrico en un tema del álbum de múltiples artistas, Reaching Out. En noviembre del mismo año, se embarcó en su primera gira solista junto con su padre, Joe Brown, y The Subway Soopa Stringz. Además de su carrera como solista, ha tenido una exitosa carrera como corista y colaboradora. Ha trabajado con David Gilmour (David Gilmour in Concert [2002]), Pink Floyd, Deep Purple (Live at the Royal Albert Hall), The Firm, George Harrison y Nick Cave. También ha aparecido a menudo como parte de la Jools Holland's Rhythm and Blues Orchestra. Alcanzó cierto reconocimiento por su actuación en el concierto tributo a George Harrison, Concert for George (2002), en el que cantó "Horse to the Water".
Hoy me suena Stop.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: