Archivo del blog

domingo, 6 de agosto de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 6 de Agosto me suena Adriana Moragues

El 6 de Agosto me suena Adriana Moragues. Compositora y cantante nacida en Sevilla en 1987. Su andadura en la música comenzó hace algo más de cinco años: empezó a cantar, a deslizar sus manos por el mástil de una guitarra en busca de complicidad. “Aprender con 21 años es raro cuando la mayoría de la gente lleva años”. Sin embargo, eso es lo de menos a la hora de descubrir un nuevo talento. Y es que esta joven sevillana ha cambiado sus apuntes de ingeniería por entonar las letras a las que daba forma durante sus horas lectivas. Por coger carretera y manta y apostar por lo que la hace feliz sin dejar de tener los pies en el suelo. Después de dos años en Madrid, y contando con el reconocimiento de grandes del mundo de la música, Adriana presenta su álbum debut Vértices, producido por Basilio Martí, músico de Antonio Vega y Quique González entre otros, y editado por Valparaíso Ediciones. Durante dos años, y en una gira conjunta con la poeta Elvira Sastre, ha colgado el cartel de entradas agotadas por varias ciudades de España y ha participado en eventos literario-musicales internacionales como la Feria del Libro de Bogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015, con un gran éxito, así como en conferencias en varias universidades de Estados Unidos como North Georgia University, Emory University y Hofstra University. En la actualidad está preparando un nuevo álbum que verá la luz muy pronto.
La escuchamos hoy a la guitarra y cantando: Por lo que venga

 
 
 
Textos extractados parcialmente de su web:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.adrianamoragues.com/biografia/

El 6 de Agosto me suena Larry Adler

El año pasado sonó: Ernesto Lecuona    

También en este día podrían sonar aquí: Baden Powell, Domenico Modugno+, Felipe Valdez Leal, Macaco, Marvin Hamlisch+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de Agosto de 2001 muere Lawrence "Larry" Cecil Adler en Londres. Compositor y virtuoso de la armónica que introdujo este instrumento en la música clásica. Proveniente de una familia judía ortodoxa, a los 10 años cantaba en la sinagoga. Intentó estudiar música en el conservatorio de su ciudad pero fue expulsado por tener "oído mediocre", según sus profesores. A la edad de 14 años se fue a Nueva York, donde se ganaba la vida tocando en las calles y en clubes nocturnos. En 1930, Fred Astaire lo contrató para actuar en el musical Smiles. En 1939, debutó en la música clásica con su armónica en la Sinfónica de Sídney. Durante la II Guerra Mundial actuó para las tropas estadounidenses. Fue represaliado por ser simpatizante de la izquierda, por lo que se exilió en el Reino Unido (1949), donde consiguió gran popularidad. Entre sus composiciones destaca su versión del Rhapsody in Blue, de George Gershwin, considerado el primer solo de armónica de la historia de la música. El compositor español Joaquín Rodrigo también compuso para él y hoy le vamos a escuchar interpretando el Concierto de Aranjuez.

 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Cecil_Adler