Archivo del blog

martes, 6 de noviembre de 2018

El 6 de Noviembre me suena Pitingo

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Agustin Lara
En 2017:  Pepe Pinto

También en este día podrían sonar aquí: Arturo Sandoval, Carlo Agostino Badia, Conchita Wurst, Daniele Gatti, Don Lusher, Edgar Varese+, Edouard Deldevez+, François Xavier Roth, George Young, Glenn Frey, Jaime Llano Gonzalez+, James Bowman, Jean Rivier+, Jiri Antonin Benda+, John Philip Sousa, Mango (cantante), Maria de Lourdes+, Miguel Aceves Mejía+, Piotr Ilich Tchaikovsky+, Zoltan Kocsis+. Y alguna vez lo harán

El 6 de Noviembre nace Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido como Pitingo, en Ayamonte. Cantante español de flamenco y soul latino. Aprendió el cante en familia, ya que pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’. Es el creador de la "soulería", soul a ritmo de bulería. Grabó su primer disco Pitingo con Habichuelas en 2006, apadrinado por Enrique Morente con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul. Posteriormente ha participado en la banda sonora original de la película Cándida, reinterpretando la canción Gwendolyne de Julio Iglesias con una versión flamenco-soul, un reto lanzado por Guillermo Fesser (del dúo Gomaespuma), director de la película, un gran contraste de estilos en relación al original. En septiembre de 2007 estrena en el Teatro Calderón de Madrid el espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías). Desde la creación de Soulería, la carrera discográfica de Pitingo ha sido imparable. Aparte de discos de oro y platino ha conseguido numerosos premios.
Hoy le escuchamos en esa Gwendoline



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Noviembre me suena CAMILA

Camila fue una banda mexicana de Pop, formado en el año 2005 por Mario Domínguez Zarzar, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado. En el año 2013, el cantante Samuel Parra Cruz se formó como solista, separándose del grupo después de una larga trayectoria.El primer álbum de la agrupación se titula "Todo cambió", un disco pop con 12 canciones, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos. Este disco vendió más de 720.000 unidades en América Latina. Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías "Álbum latino del año", "Álbum pop del año dúo o grupo" y "Tema pop airplay del año, dúo o grupo”. Con este disco hicieron una gira de casi 2 años llamada "Todo Cambió" y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones. Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores más reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio, Thalía y Marito Baracus. Ha alcanzado nueve veces la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras internacionales. Cuentan con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino por sus ventas entre otros.
Suena hoy Mientes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Noviembre me suena Fantastic Negrito.- SUPLEMENTO

Xavier Amin Dphrepaulezz (nacido en 1968),  más conocido por su nombre artístico Fantastic Negrito, es afroestadounidense, cantante y compositor cuya música abarca blues, R & B y roots music. Lanzó su nuevo álbum Please Do not Be Dead en el 15 de junio de 2018. Nació en el oeste de Massachusetts, el octavo de quince niños. Se inspiró para aprender a tocar música después de escuchar el álbum de Prince, Dirty Mind y escuchar que Prince era un músico autodidacta. Aprendió a tocar música furtivamenteen aulas de música en la Universidad de California Berkeley a pesar de no ser estudiante allí. El 9 de enero de 1996, lanzó su primer álbum, The X Factor, bajo el seudónimo de Xavier. En 2007, tras un accidente, dejó de hacer música, pero regresó en 2014, describiendo su nuevo estilo musical como "música de raíces negras para todos". En 2015, ganó el Tiny Desk Contest de NPR. Ganó su primer Grammy en 2017, cuando The Last Days of Oakland recibió el Premio Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo. 
Suena hoy Plastic Hamburgers



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: