Archivo del blog

domingo, 23 de junio de 2019

El 23 de julio me suena Georges Auric

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Noa
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alvaiade+, Amos Lee, Anthony Jackson, Bill Sims, Chet Faker (Nick Murphy), Domenico Scarlatti+, Edu del Prado+, Elza Soares, Ernest Guiraud, Franz Crass+, Henning Kraggerud, Isidore Cohen+, James Levine, Jason Mraz, Jennifer Thomas, Jerome Richardson+, Juan Canaro, KT Tunstall, Little Willie Littlefield+, Luis Anton, Marujita Diaz+, Mateo Pérez de Albéniz+, Mieczyslaw Horszowski , Patricia Welting+, Reinhold Gliere+, Robert Carsen, Robert Hunter, Sahib Sihab, Stuart Sutcliffe, Terig Tucci , Thomas Brandis, Tomás López Torregrosa+, Violeta Rivas+. Y alguna vez lo harán

El 23 de julio de 1983 muere Georges Auric en París. Compositor francés. Fue un niño prodigio y a los quince años ya tenía su primera composición publicada. Antes de los 20 años ya había orquestado y escrito música incidental para varios ballets y obras de teatro. Mientras estudiaba en el Conservatorio de París en 1920, formó parte del grupo de Erik Satie y Jean Cocteau, conocido como «Los Seis» (Les Six). Su participación le permitió escribir poesía y otros textos como canciones y musicales. Cuando Cocteau comenzó a hacer películas, él empezó a escribir sus partituras a principio de los 30. Escribió bandas sonoras para muchísimas películas francesas e inglesas, y su éxito le permitió escribir incluso para Hollywood. Varias veces, sus obras estuvieron muy arriba del hit parade, especialmente con The Song from Moulin Rouge. En 1962 dejó la industria cinematográfica y se hizo cargo de la Opéra Nacional de Paris. Continuó escribiendo música de cámara, especialmente para vientos, justo hasta su muerte. Compuso dos ballets para Diaghilev, Les Fâcheux et Les Matelots, y Phèdre. A la vez, escribió música de películas tan famosas como Sang d'un poète (1930), La Belle et la Bête (1946) y Orphée (1950), todas de Cocteau, Moulin Rouge (1953), de John Huston, Notre-Dame de Paris de Jean Delannoy, La Grande Vadrouille de Gérard Oury, o Passport To Pimlico (1948), The Lavender Hill Mob (1951), Roman Holiday (1953), Le Salaire de la Peur (1953), Rififi (1956), Bonjour Tristesse (1958), y Therese and Isabelle (1968).
Hoy me suena la banda sonora de la película Vacaciones en Roma.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Junio me suena el DÚO DINÁMICO

Dúo Dinámico es un dúo musical español formado en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, aún en activo. Se les considera uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español, así como precursores del fenómeno fan en la década de 1960. Entre sus temas más conocidos destacan Quince años tiene mi amor, Quisiera ser, Amor de verano y Resistiré. También fueron compositores y productores para otros artistas, incluyendo la autoría del tema La, la, la con el que Massiel ganó el Festival de Eurovisión 1968 en representación de España. La primera actuación oficial tuvo lugar el 28 de diciembre de 1958, en el programa «La comarca nos visita» de Radio Barcelona. Aunque habían pensado llamarse The Dynamic Boys, el locutor se negó a usar un nombre inglés y lo tradujo por «Dúo Dinámico». después de varias apariciones en la radio, De la Calva y Arcusa dejaron sus empleos en otoño de 1959 para grabar un primer EP de cuatro canciones cuyo primer tema fue Recordándote. Desde el principio, el Dúo Dinámico destacó por un estilo musical propio, tanto en canciones originales como en adaptaciones estadounidenses, que les convertiría en precursores del fenómeno fan juvenil en España. El otro aspecto llamativo fue su cuidada estética, basada en prendas coloridas que contrastaban con los sobrios cantantes de la época. A comienzos de los años 1960 grabarían un total de 36 EPs con cuatro temas cada uno, en su mayoría sin título. Su primer gran éxito a nivel nacional vino con la película Botón de ancla (1961), rodada cuando ambos estaban cumpliendo el servicio militar. En la banda sonora se recogían sus canciones más populares, entre las cuales destaca Quince años tiene mi amor. Después de su estreno, se convertirían en una de las primeras bandas españolas que hizo gira por América Latina. El resto de películas protagonizadas por ellos son Búsqueme a esa chica (1964, junto con Marisol), Escala en Tenerife (1964) y Una chica para dos (1966). Ha recibido las siguientes distinciones a lo largo de su carrera:
    Premio de la Música (1999, Sociedad General de Autores y Editores).
    Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2010, Gobierno de España).
    Micrófono de Oro (2012).
    Premio Grammy Latino de Honor (2014, The Recording Academy).
Me suena hoy Resistiré.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Junio me suena Lance Friedel

Lance Friedel es un director de orquesta estadounidense.  En 2001, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Directores Mario Gusella en Pescara, Italia. Ha dirigido muchas orquestas, entre ellas la Providence Chamber Orchestra, la Peabody Symphony Orchestra, la Hradec Králové Philharmonic Orchestra, la West Bohemian Symphony Orchestra, la Aarhus Symphony Orchestra, la Slovak Radio Symphony Orchestra, la Wroclaw Philharmonic Orchestra, la National Symphony Orchestra de Ucrania, la Sinfonietta de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre muchas otras. Ha grabado para Naxos y MSR Classics, produciendo notables grabaciones de música orquestal de Carl Nielsen y Josef Bohuslav Foerster.
Hoy me suena Bruckner: Symphony No. 7 in E, II. Adagio (extracto)



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: