Archivo del blog

domingo, 19 de febrero de 2023

El 19 de febrero me suena David Rejano

D
avid Rejano Cantero
(1982, Badajoz) es un trombonista español. 
Comienza los estudios de Trombón y Bombardino con su padre a la edad de 9 años. Más tarde se traslada a Madrid, donde estudia con Carlos Gil Ferrer, para finalmente acabar el Grado Superior en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París, bajo la tutela del profesor Gilles Millière, obteniendo la más alta de las calificaciones (Mention très bien a l’unanimité) así como el premio especial del Jurado. Fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la EUYO (European Union Youth Orchestra) y de la WEDO (West-Eastern Divan Orchestra). Ha colaborado con orquestas de la talla de la Orchestre National de France, la Orchestre de l’Opera de Paris, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Berliner Philharmoniker, actuando bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Valery Gergiev, Kurt Masur, Zubin Mehta, Christian Thielemann, Gustavo Dudamel o Daniel Harding. Una intensa labor docente le lleva a impartir de manera regular cursos de perfeccionamiento en Europa, Asia y Sudamérica. Tras haber sido trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007), trombón solista de la Orquesta Sinfónia del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010) y trombón solista de la Münchner Philharmoniker (dirigida por Lorin Maazel); es, desde el año 2016, trombón solista de la Los Angeles Philharmonic Orchestra. Es artista Bach y artista Blackbinder.
Hoy me suena, de Falla, La Vida Breve.


Textos extractados parcialmente de numskullbrassfestival.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena MATH AND PHYSICS CLUB

M
ath and Physics Club
es una banda estadounidense de indie pop con sede en Seattle, Washington. Sus miembros son Charles Bert (voz, guitarra rítmica) y Ethan Jones (bajo, teclados). James Werle tocó la guitarra principal hasta su muerte en 2018. Kevin Emerson (batería) continúa tocando en las grabaciones, aunque ya no es miembro de tiempo completo de la banda. Ha lanzado tres EP y cuatro álbumes de larga duración. A menudo se les asocia con sus compañeros de sello australianos The Lucksmiths y la banda de pop twee Tullycraft. Comenzó como un proyecto de sótano para los viejos amigos Charles Bert y James Werle. Su primer lanzamiento fue un sencillo solo digital que incluía una versión anterior de la canción "Graduation Day", junto con una cara B titulada "Everybody Lies". Ambas canciones incluyeron teclados del primer colaborador Andrew Hall, y a quien también se le atribuye tocar los teclados en dos canciones en su primer EP, y se le acredita como coautor con la banda en la canción "Nothing". Really Happened" en su tercer EP. El EP de cuatro canciones Weekends Away fue lanzado en febrero de 2005 y recibió una gran reproducción de radio en estaciones como KEXP y WOXY, obteniendo varias críticas de la prensa indiepop. A fines de la primavera, la banda finalmente tuvo un puñado de espectáculos en su haber, incluidas algunas paradas en la costa oeste. La banda comenzó a grabar su LP debut Math and Physics Club, que fue lanzado en octubre de 2006, mereciendo una crítica favorable de Pitchfork Media y nombrado "Mejor Álbum Indie Pop de 2006" por PopMatters. El tercer EP de la banda, Baby I'm Yoursse dio a conocer el 1 de octubre de 2007 con una breve gira por el sur de California.
Hoy me suena Baby I'm Yours.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena Gary Brooker

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Merrill, Alvaro Manzano+, Amanda Rontgen, André Jean Popp, Annie de Reuver, Artie Wayne+, Benny More+, Bon Scott+, Carlos Acuña+, Charles Trenet+, Christopher Paul Stelling, Claude Hopkins+, Cristina Ramos, Dani Martin, David Murray, David Nichtern, Dorde Balasevic+, Ernest Tubb, Fabio Vacchi, Falco, Fiordaliso, Florinda Chico+, Francisco Asenjo Barbieri+, Francisco Mignone+, Fred Van Hove, Gary Brooker+, Geronimo Gimenez+, Gil Shaham, Gloria Gadelha, Grace Williams, Grandpa Jones+, Gyorgy Kurtag, Jean Paul Maunick (Bluey), Jerold Ottley+, Johnny Paycheck+, Jorge Marziali, Josep Caballe-Domenech, Joseph Szigeti+, Lamberto Alonso+, Larry Coryell+, Luchy Vicioso, Luigi Albertelli+, Luigi Boccherini, Luigi Dallapiccola+, Luigi Rossi+, Michael Tree, Nightbirde+, Orazio Vechi+, Peter Freudenthaler, Peter Holsapple, Phil Coulter, Philip Lawson, Philippe Chatel+, Pierre Barouh, Pierre Narcisse, Rika Zarai, Richard A. Whiting+, Rick Dufay, Robert de la Riba+, Robert Fuchs+, Ron Mathewson, Ruth Ungar, Saul Chaplin, Seal, Simón Díaz+, Shigeru Umebayashi, Smokey Robinson, Sviatoslav Knushevitsky+, Teddy Thompson, Tony Lommi, Vitas, Vittorio Grigolo, Vittorio Rieti+, Vladimir Graic, Willi Domgraf-Fassbaender, Wu Han. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de febrero de 2022 muere en Londres, Gary Brooker. Músico británico, popular por fundar la agrupación Procol Harum. Creó la banda The Paramounts en 1962 junto al guitarrista Robin Trower. Su padre fue un músico profesional que inculcó en Gary la pasión por la música, enseñándole a tocar el piano, la trompeta y el trombón. En 1954 la familia se trasladó a Essex, donde Brooker cursó estudios en la secundaria de Westcliff.​ En 1966 Brooker fundó Procol Harum con su amigo Keith Reid.​ "A Whiter Shade of Pale" se convirtió en la canción más reconocida de la banda a nivel internacional, ayudada por el estilo vocal melancólico y emotivo de Brooker. En los primeros años, el tecladista Matthew Fisher, el guitarrista Robin Trower y Brooker conformaban la fuerza creativa de Procol Harum, pero las disparidades en el estilo se volvieron demasiado evidentes, tanto que Fisher y Trower dejaron la agrupación. Brooker se convirtió en el único líder de la banda hasta su separación en 1977. Comenzó una carrera en solitario y lanzó el álbum No More Fear of Flying en 1979. Tres años después publicó Lead Me to the Water y en 1985 editó Echoes in the Night. En 1996 publicó el álbum en vivo Within Our House, cinco años después de la primera reunión de Procol Harum y el lanzamiento del disco The Prodigal Stranger. En 2003 volvió a liderar la banda para la publicación del disco The Well's on Fire. Su más reciente producción con Procol Harum ha sido el disco Novum de 2017.
Hoy me suena A whiter shade of pale.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: