Archivo del blog

lunes, 3 de octubre de 2022

El 3 de octubre me suena Caroline Spence

C
aroline Spence
es una cantante y compositora estadounidense residente en Nashville. Nacida en una familia excepcionalmente amante de la música, la nativa de Charlottesville comenzó a escribir sus propias canciones a los seis años y a tocar en su ciudad natal a los 15. En 2015 hizo su debut de larga duración con Somehow, un esfuerzo autoeditado con apariciones de Anderson. East, Erin Rae y Andrew Combs. Con su debut atrayendo la atención de Miranda Lambert, pasó a entregar Spades and Roses y obtuvo elogios de medios como NPR. En 2018, después de trabajar como artista decididamente independiente durante toda su carrera, compartió las primeras mezclas de Mint Condition con Rounder Records y pronto firmó con el sello. A lo largo de Mint Condition muestra la profundidad cada vez mayor de su musicalidad, con el álbum que abarca todo, desde el jangle-pop de "What You Don't Know" hasta la atmósfera descarnada de "Sometimes a Woman Is an Island". a la gente fantasmal de "Who Are You". Y en la conmovedora “Wait on the Wine”, su tierna voz adquiere un poder completamente nuevo. Habiendo ganado numerosos premios de composición de pilares de la industria como el Kerrville Folk Festival, ha sido considerada durante mucho tiempo como el secreto mejor guardado en su escena, ganándose la admiración de artistas estimados como Miranda Lambert y de sus propios compañeros escritores en el underground de Nashville. Su debut para Rounder Records, Mint Condition sigue a Spades and Roses, un lanzamiento de 2017 elogiado por American Songwriter como "un álbum de una belleza deslumbrante y un impacto duradero".
Hoy me suena Hotel Amarillo.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de octubre me suena la LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA

L
a Orquesta Filarmónica de Londres
(London Philharmonic Orchestra, abreviada como LPO) es una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Su sede está en el Royal Festival Hall de Londres. En la década de 1960, la LPO había recuperado sus estándares anteriores, y en 1964 se aseguró un valioso compromiso para tocar en la ópera del Festival de Glyndebourne durante los meses de verano. En 1993 fue nombrada orquesta residente del Royal Festival Hall, una de las principales salas de conciertos de Londres. Desde 1995, la residencia se ha celebrado conjuntamente con la Filarmónica. Además de su trabajo en el Festival Hall y Glyndebourne, la LPO se presenta regularmente en el Congress Theatre, Eastbourne y Brighton Dome, y realiza giras a nivel nacional e internacional. Desde Beecham, la orquesta ha tenido diez directores principales, incluidos Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Vladimir Jurowski. Fue fundada en 1932 por Sir Thomas Beecham y realizó su primer concierto 7 de octubre de 1932 al Queen's Hall de Londres. El cofundador fue el director Malcolm Sargent. Durante los primeros años de la orquesta fue dirigida por Paul Beard y David McCallum y tuvo como directores invitados a Anthony Pini, Reginald Kell, Léon Goossens, Gwydion- Brooke, Geoffrey Gilbert, Bernard Walton y James Bradshaw. En uno de sus primeros conciertos, en noviembre de 1932, el violinista Yehudi Menuhin, de dieciséis años, interpretó tres conciertos para violín; los de Bach y Mozart fueron dirigidos por Beecham, mientras que el de Edward Elgar fue dirigido por el propio compositor. Beecham dirigió la orquesta en una serie de grabaciones de 78 rpm para el sello Columbia Records, incluido el de la segunda sinfonía de Brahms, muy aclamado por la crítica que fue más tarde también publicado en LP y CD. En 1982 la orquesta celebró sus cincuenta años de actividad y produjo un libro que recuerda a todos los grandes artistas que habían estado vinculados a la orquesta en los primeros cincuenta años de su historia. Además de dar varios conciertos de música clásica, la LPO ha grabado varias bandas sonoras de películas, entre ellas Lawrence de Arabia, Philadelphia, La misión y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, algunos álbumes de CD de la serie de videojuegos Dragon Quest y la banda sonora de Xenosaga Episodio I. También ha tocado ocasionalmente en grabaciones de música popular, como en el álbum Corea Concerto de Chick Corea.
Hoy me suena Windmills of your mind, "Moulins de mon coeur"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de octubre me suena Ruggero Raimondi

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adriana Calcanhotto, Anthony Galindo+, Arnold Bax+, Benjamin Orr+, Bieito Romero, Billy Branch, Carl Nielsen+, Cayetano Renom, Chris Collingwood, Chubby Checker, Cipriani Potter, Conchita Panades+, Damaged Bug (John Dwyer), Deborah Coleman, Eddie Cochran, Eduardo di Capua+, Eiji Oue, Eleanor Steber+, En Shao, Federico Pecchia, G. Love (Garrett Dutton), Geoffrey Douglas Madge, George Wein, Hans Gal+, Humberto Teixeira+, India.Arie, Jake Shears, Jean Jacques Kantorow, Jonna Lee, Karel Fiala+, Karolina Protsenko, Keb Mo, Kevin Richardson, Lindsey Buckingham, Malcom Sargent+, Margarita Zimmermann, Mieczslaw Jurecki, Mike Gibbins+, Nate Wood, Nora Bayes, Orlando Silva, P.P. Arnold, Pascal Zavaro, Payo Juan Manuel, Peter Klein+, Phil Medley+, Rolf Reinhardt , Ruggero Raimondi, Sean O'Riada +, Skip James+, Stanislaw Skrowaczewski, Steve Reich, Stevie Ray Vaughan, Tullio Pane+, Woody Guthrie+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de octubre de 1941 nace en Bolonia Ruggero Raimondi. Bajo-barítono italiano, cantante de ópera y ocasional actor en cine y televisión. Su voz maduró muy pronto, y a los 15 años hizo una audición para el director sinfónico Francesco Molinari-Pradelli, quien lo animó a seguir una carrera operística. Comenzó sus estudios vocales con Ettore Campogalliani, y a los 16 años fue aceptado como estudiante en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Continuó más tarde sus estudios en Roma, bajo la guía de Teresa Pediconi y Antonio Piervenanzi. Tras ganar el Concurso Nacional para jóvenes cantantes de ópera en Spoleto, debutó en esa misma ciudad con el rol de Colline en La Bohème en el Festival dei Due Mondi. Como consecuencia de ello, le dieron una oportunidad en el Teatro dell'Opera en Roma cuando fue llamado a sustituir en el papel de Prócida a Nicola Rossi-Lemeni en I vespri siciliani, lo que le valió él aplauso del público y de la crítica. La carrera de Raimondi pronto se extendió a los principales teatros de ópera en Italia y en el extranjero. Es el bajo que más grabaciones ha realizado y uno de los cantantes que más representaciones tiene en su haber. Con más de cuarenta y cinco años de trayectoria sonada, está considerado el mejor bajo barítono del último cuarto del siglo XX y su voz es legendaria ya. Ha cantado en toda Europa, Israel, Estados Unidos, Perú y Japón. Ha sido condecorado con la Legión de honor del Gobierno francés, es también Commandeur en la orden de Arts et Lettres de la República Francesa, Commandeur en la Oden du Merite Culturel de Mónaco, Grande Uffiziale del Ordine al Merito de la República italiana, Cruz pro Mérito Melitensi de la Orden de Malta; Es Kammersänger de la Opera de Viena, Académico de Honor de la Accademia de Bolonia, Miembro de Honor de la Asociación Filarmónica de Bilbao y y ha sido premiado por muchas asociaciones musicales. Existen varios documentales dedicados a difundir su biografía.
Hoy me suena, de Mozart, Don Giovanni K. 527 - La ci darem la mano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: