Archivo del blog

jueves, 14 de enero de 2021

El 14 de enero me suena Sakamoto Hiromichi

Sakamoto Hiromichi (nacido en 1962) es un compositor japonés de vanguardia y violonchelista en el Japanoise escena y el arte del jazz. Junto con el violonchelo, utiliza voces y sierras musicales en su trabajo. También es conocido por tocar el violonchelo con varios objetos como una máquina perforadora, una máquina de pulir y un vibrador para adultos. Ha colaborado con muchos otros músicos como Haco, Catherine Jauniaux, Lars Hollmer y Level & Tyson. 
Hoy me suena Elf dance.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de enero me suena la ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

La Orquesta Ciudad de Granada (abreviado OCG) es una orquesta sinfónica española, con sede en el Auditorio Manuel de Falla de la ciudad de Granada. En la actualidad, tiene como director artístico a Lucas Macías, y como director honorífico a Josep Pons. La Presidencia de Honor le corresponde a S. M. la Reina de España. Fue fundada en el año 1990 y su primer director musical y artístico fue Juan de Udaeta. Desde entonces, la calidad de sus interpretaciones ha motivado la concesión de múltiples condecoraciones a la OCG, entre las que cabe destacar la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde su creación y hasta la actualidad, ha participado en los principales eventos musicales de España, entre los que cabe mencionar el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música "Castell de Peralada", el Festival Internacional de Música de Segovia, el Festival Grec de Barcelona, el Festival Internacional de Santander, el Festival de Otoño de Madrid o el Música-Musika de Bilbao. También ha interpretado en múltiples escenarios y festivales europeos, tales como el Teatro de La Scala de Milán (Italia), el Festival Internacional de Música de Coimbra (Portugal) o el Festival Gstaad (Suiza). También ha actuado en Austria, y ha realizado diversas giras internacionales, entre ellas las de Francia (1998), Alemania (2001 y 2004) y Gran Bretaña (2005).
Hoy me suena Boas Festas Afternoon, un villancico popular brasileño.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de enero me suena Jack Jones

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Daniel Balavoine  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alejandro Cintas, Andrew Manze, Billy Walker, Boby Charles (Robert Guidry)+, Bruno Belcik, Bystrik Rezucha, Carlos Puig Premión+, Caterina Valente, Chamin Correa+, Chilton Price+, Clarence Carter, Daniel Balavoine+, Dave Grohl, Elisa Pegreffi+, Emile Stern+, Eva Leon Conde, Fazil Say, Félix Lavilla+, Francesco Cavalli+, Fred Fisher+, Georgie Dann, Grady Tate, Hans Deinzer, Ingrid Garbo, Iñaki Redín Eslava (Popi), Jack Jones, John Rea, Jorgen Elofson, Jose Luis Rodriguez El Puma, Karl Schmitt-Walter+, Kenny Wheeler, Mariss Jansons, Miquel Capllonch, Nicholas McGegan, Oriol Rangel+, Paul Whaley, Robert Heger+, Rocky Roberts+, Rosa Lopez, Steve Jordan, Steve Martin Caro+, T Bone Burnett, Teófilo Álvarez+, Will Todd, Zakk Wylde. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de enero de 1938 nace John Allan "Jack" Jones en Hollywood, California. Cantante y actor estadounidense de jazz y pop. Es principalmente un cantante de pop puro (incluso cuando grabó material contemporáneo) cuyas incursiones en el jazz son principalmente de la variedad big-band / swing. Ha ganado dos premios Grammy. Jones continúa realizando conciertos en todo el mundo y sigue siendo popular en Las Vegas. Es quizás más conocido por sus grabaciones de "Lollipops and Roses" ( Premio Grammy 1962, Mejor interpretación masculina pop), "Wives and Lovers" (Premio Grammy 1964, Mejor interpretación masculina pop), "The Race Is On", "El sueño imposible"," Llámame irresponsable "y" El tema del barco del amor". También cantó el tema de apertura de la película de 1968, Anzio ("Este mundo es tuyo"). Desde 1980 ha grabado pocos álbumes y ahora actúa en varios escenarios de conciertos, y ocasionalmente aparece en el circuito de supper-club. En las décadas de 2000 y 2010 estuvo activo en el teatro musical, apareciendo en Guys and Dolls, South Pacific y otros. 
Hoy me suena, de Mitch Leigh, Man of La Mancha, The Impossible Dream.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Jones_(American_singer)