Archivo del blog

viernes, 1 de noviembre de 2019

El 1 de Noviembre me suena Ludmil Angelov

Ludmil Angelov es un pianista búlgaro nacido en Varna. Termina sus estudios en el Conservatorio Estatal de Sofía como alumno del conocido pianista y pedagogo Konstantin Stankovich. Ha sido laureado en concursos como Senigallia (Italia), F.Chopin (Polonia) en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final de este importante concurso. En 1990 obtiene el Primer Premio del concurso Palm Beach International (EE.UU.) y en 1994 es proclamado ganador del Primer Premio del concurso World Piano Masters de Montecarlo. Realiza numerosos conciertos, logrando grandes éxitos en salas como Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena, Gaveau y Pleyel de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Ha actuado con importantes orquestas, bajo la batuta de célebres directores. Reconocido como uno de los mejores intérpretes de Chopin a nivel mundial, en 1999 realiza un ciclo de 6 recitales en los que interpreta la obra íntegra de Chopin, en Madrid y otras ciudades españolas. Repite este mismo ciclo en el año 2010, en el Teatro Maestranza de Sevilla, en el Festival Internacional de Santander y en la Sala Bulgaria de Sofía. Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En el año 2011 recibió la medalla GLORIA ARTIS del Ministerio de Cultura de Polonia por su extraordinaria aportación hacía la cultura polaca. Imparte clases como catedrático honorífico de la New Bulgarian University en Sofia y clases magistrales por todo el mundo.
Hoy me suena interpretando a Gershwin. 



Textos extractados parcialmente de amconcerts.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Noviembre me suena DOTT

Dott es un grupo pop irlandés que pisó la línea entre las melodías azucaradas y llenas de handclap de la radio AM de principios de los '60 y el fuzz de baja fidelidad del punk del garaje de los 90, a la vez que proporciona una patada con sus letras intensamente personales y en ocasiones políticas, y el La poderosa voz de Anna McCarthy. La estancia en América del Norte del dúo terminó después de aproximadamente un año, y regresaron a Irlanda. Una vez allí, se reconectaron con la bajista Laura Finnegan y reclutaron a Donal Finnegan para ocupar el asiento del tambor. El cuarteto comenzó a trabajar en su segundo álbum en 2017, después de que McCarthy pasara una semana solo en una casa de campo en la costa oeste de Irlanda, escribiendo y haciendo demostraciones de nuevas canciones. Los temas de escape y las canciones que trataron la agitación política que vivía el mundo se ocuparon de la mitad lírica de la ecuación; Un enfoque pop-punk más matizado cumplió con el lado musical. Con un lugar invitado por el guitarrista de Speedy Ortiz, Sadie Dupuis, Heart Swell fue lanzado por Graveface en junio de 2018.
Me suena hoy Talk To You


Textos extractados parcialmente de spoyify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de noviembre me suena Marcel Moyse

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Andre Tchaikowsky, Andre Williams, Barry Morgan+, Billy Cafaro, Calvin Johnson, Charles-Andre Linale +, Conrad Herwig, David Briggs, Emma Junaro, Eugen Jochum, Franz Kelch, Gabriel Luna de la Fuente+, Georg Ludwig Jochum+, Gerardo Alfonso, Hugo Distler+, Jorge de Leon, Karel Sejna, Kim Lenz, Lil Peep, Lou Donaldson, Lyle Lovett, Matilde Sanchez La Torcacita+, Ray Sinatra, Rebeca Pous, Silvio Varviso+, Tommy Johnson+, Vasso Devetzi+, Victoria de los Angeles, Yma Sumac. Y alguna vez lo harán.

El 1 de noviembre de 1984 muere Marcel Moyse en Vermont, Estados Unidos. Famoso flautista francés para el que se escribieron muchas piezas (por ejemplo, el Concierto de Jacques Ibert en 1934). También fue un talentoso profesor de flauta y autor de numerosos estudios y ejercicios de para ese instrumento. Estudió en el Conservatorio de París y fue alumno de Philippe Gaubert, Adolphe Hennebains y Paul Taffanel, los cuales eran distinguidos virtuosos en su tiempo. Su característico tono era limpio, flexible y penetrante. Este era el estilo francés de flauta que iba a influenciar en el criterio moderno de los flautistas de todo el mundo. Fue el fundador de la Academia de Música y Festival Marlboro. Era un inspirado profesor que se esforzaba en enseñar a sus alumnos a cómo no tocar la flauta pero hacer música. A menudo actuaba junto a su hijo Louis Moyse. Algunos de sus alumnos fueron Trevor Wye, William Bennett, Sir James Galway, Lars Nilsson y Jean-Claude Gérard. Entre sus muchos estudios que escribió, destaca El Desarrollo del Tono a través de la Interpretación publicado por McGinnis & Marx.
Me suena hoy, de Dvorak, la Humoresque nº7.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: