Archivo del blog

miércoles, 20 de enero de 2021

El 20 de enero me suena Salvador Sebastiá

Salvador Sebastiá López. Director y compositor, actualmente director titular de la Orquesta y Banda Sinfónica de la S.M .I. "Santa Cecilia" de Cullera con la que en el 2002 y 2004 obtiene el 1 er premio y mención especial en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia en su sección de honor. Labor que compagina con la docencia como profesor de orquesta dirigiendo la Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón. Ha dirigido como invitado las orquestas: "Cervera Lloret", "Ciutat d'Elx", West Bohemian Symphony (Chequia), Ramniccuválcea Symphony (Rumanía), Sinfónica de la Radiotelevisión Búlgara, Sinfónica de la Universidad de Valencia, Sinfónica de la Valldigna, Clásica de México, Sinfónica de Castellón. Su formación académica la realiza en el Conservatorio Superior de Valencia obteniendo 7 titulaciones superiores con 3 menciones de honor y premio extraordinario fin de carrera en composición. En 1998 en el I Curso-concurso Internacional de Dirección de Orquesta organizado por la "Orquestra Ciutat d'Elx", obtiene mención especial por el director del curso, Manuel Hernández Silva y premio al mejor director del curso, a votación de la orquesta. 
Hoy me suena, de Rafael Talens, Encarnita y Vicente, pasodoble.


Textos extractados parcialmente de fonoteca.cibm-valencia.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de enero me suena GRATEFUL DEAD

Grateful Dead (también conocidos como "The Dead") fue un grupo de rock y folk rock estadounidense influido por la psicodelia.​ El grupo fue creado en 1965 por integrantes de "Mother McCree's Uptown Jug Champions" y "The Soul Warlocks". Se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones. Sus influencias musicales variaron ampliamente, basándose en la música psicodélica de la época, combinándola con blues, jazz, rock and roll y bluegrass. A principios de 2015, se anunció la celebración de tres conciertos con motivo del 50 aniversario de la fundación de la banda, conciertos que se celebrarían precisamente en el estadio Soldier Field, el mismo lugar donde realizaron su último concierto.
Hoy me suena Friend of The Devil.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de enero me suena Trini Alonso

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Gabriele Santini  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Andrew Wilson-Dickson, Andy Sheppard, Armando Molero, Benito Ulecia, Benjamin Biolay, Brantley Gilbert, Christian Cannabich+, Christian Rainer, Chucho Navarro, Claudio Abbado+, Darci Rossi+, David DeMaría, Don Azpiazu+, Ernest Chausson, Etta James+, Francesco Bartolomeo Conti, Francisco Crespo Aguilar (Lucas de Ecija)+, Francisco Saura, Franz Ries+, Friedrich Dotzauer, Gabriela Besanzoni, Gabriele Santini, Gerry Mulligan+, Guillaume Lekeu, Ivan Fischer, Izabella Yurieva+, Jan Rychlik+, Jim Rodford+, Jimmy Cobb, Joey Powers+, Johann Hermann Schein, Johannes Schafer, Jose Alberto Sepulveda, Jose James, Joseph Hector Fiocco, Juan García Esquivel, Kevin Parker, Leadbelly, Lightnin Hopkins+, Michel Debost, Paul Stanley, Peter Gregson, Ramon de Algeciras+, Ray Anthony, Sebastián Iradier, Slim Whitman, Tenille Townes, Trini Alonso+, Walter Piston, William Powell. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de enero de 2000 muere Trinidad Alonso Fernández, conocida como Trini Alonso. Actriz y vedette española. Sus inicios artísticos se sitúan sobre los escenarios. Comienza a despuntar en los teatros madrileños y barceloneses en la primera mitad de la década de 1940, y aunque hace incursiones en la comedia destaca sobre todo en el género de la Revista. Así, sobre las tablas del Teatro Martín, interviene en Doña Mariquita de mi corazón, en Las Mimosas, en Las mil y una piernas o en Las cuatro copas. Su trayectoria teatral posterior incluye títulos como Las mujeres sabias de Molière; Trampa mortal de Ira Levin; La chica del asiento de atrás de Bernard Slade o Cosas de papá y mamá de Alfonso Paso. Especialmente activa en la gran pantalla en las décadas de 1960 y 1970, llegó a rodar medio centenar de títulos. Para televisión intervino en representaciones de teatro televisado dentro del espacio Estudio 1 en la década de 1970.
Hoy me suena La Cirila, Pero habrá que entrar en YouTube porque El propietario del vídeo ha inhabilitado su reproducción en otros sitios web.

Y para apreciar completa esta canción aquí está la versión de Olga Ramos.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: