Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2020

El 3 de Marzo me suena Mihaela Martin

Mihaela Martin, nacida en 1958, es una violinista rumana y profesora universitaria. Como la primera ganadora del "Concurso Internacional de Violín de Indianápolis" en 1982, hizo su debut en el Carnegie Hall y la Biblioteca del Congreso de Washington en Nueva York poco después. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de la BBC , la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta Leipzig Gewandhaus y la Orquesta Sinfónica de Montreal; como músico de cámara, con Martha Argerich, Elisabeth Leonskaja, Yuri Bashmet, Leon Fleisher, Menahem Pressler y es Primaria del "Cuarteto de cuerda Michelangelo", donde actúa con Daniel Austrich, Nobuko Imai y Frans Helmerson. Enseña como profesora en la Universidad de Música y Danza de Colonia, la Universidad de Música de Ginebra y la Academia Kronberg.
Hoy me suena, de Schumann: Piano Quintet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Marzo me suena ESBJÖRN SVENSSON TRIO

Esbjörn Svensson Trio (también conocido como E.S.T.) fue un grupo musical sueco cuyo estilo principal fue el jazz. Se fundó en 1993 y estuvo formado por el líder y pianista Esbjörn Svensson (piano), Dan Berglund (bajo) y Magnus Öström (batería). Eran conocidos por su innovador estilo y tuvieron un gran reconocimiento mundial, tanto entre la crítica y expertos como de ventas. Actuaban en locales de jazz así como en escenarios típicos de bandas de rock, empleaban efectos con humo e iluminación. Su música se puede encontrar en las listas de éxitos del pop y sus videos se ven en la MTV de Escandinavia. Con su particular sonido, que combina jazz el funk, y rock & roll así como música clásica. Crítica y público definieron a E.S.T., como una de las más innovadoras bandas de jazz actuales. .
Hoy me suena Goldwrap.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de marzo me suena Danny Kaye

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Gonzalez "El Pescaílla", Bernarda de Utrera, Bernardo Cortes "Palomino"+, Camila Cabello, Carlo Pes, Colin Stetson, Cristobal Oudrid+, David Darling, Doc Watson, Encarnación Lopez "La Argentinita", Eva Mei, Federico Moreno Torroba, Georges Bizet estrena "Carmen", Giovanni Battista Viotti+, Goffredo Petrassi+, Heinrich Werner+, Henryk Szeryng+, Hubert Giraud, Israel David Martínez, Jackie Mittoo, Jennifer Warnes, Jim Fuller+, John Carter Cash, Josef Dichler+, Juliusz Zarebski, Justin Moore, Karl Muck+, Kurt Moll+, Lyle Ritz+, Lys Assia, Martin Lovett, Mike Pender, Misha Mengelberg+, Nicola Porpora+, Peter Ivers+, Petre Stefannescu Goanga, Rafa Caballero, Rolando Arellano Sanchez+, Rosina de Peira e Martina, Sal Nistico+, Washington Benavides, Werner Haas. Y alguna vez lo harán.

El 3 de marzo de 1987 muere Danny Kaye en Los Ángeles, Actor, cantante, bailarín y humorista estadounidense de inmensa popularidad en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Uno de los artistas más polifacéticos de su época, se destacó también por su labor humanitaria como embajador de la UNICEF, mereciendo la Medalla Presidencial (el más alto honor civil de Estados Unidos), dos Óscar de la Academia y la Legión de Honor del gobierno francés por su contribución artística y a la humanidad. A los cuatro años demostraba su talento cantando en la escuela pública número 149 (hoy lleva su nombre). En 1941 causó sensación cuando apareció en la obra de Broadway Lady in the Dark de Kurt Weill e Ira Gershwin, interpretando el famoso número "Chaikovski", donde cantaba una cadena de nombres de compositores rusos a una velocidad impresionante, dando la sensación de no respirar ("El primer hombre en cantar 54 nombres en 38 segundos").En 1951 ganó un Globo de Oro por On the Riviera; en 1954 en Navidades blancas con Bing Crosby en un papel concebido originalmente para Fred Astaire. Las letras de muchas de sus ingeniosas canciones fueron escritas por su mujer, la compositora Sylvia Fine. Célebre parodiador musical, llegó a dirigir orquestas sinfónicas de primer orden "reemplazando" a Eugene Ormandy y Zubin Mehta. Su presentación "En vivo desde el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York" se transmitió a todo el país y mereció una nominación a los Premio Emmy. Se recuerdan sus intervenciones con Beverly Sills y otras figuras de la música. En el año 2002 se estrenó la obra Danny and Sylvia: The Danny Kaye Musical, sobre la vida y relación del matrimonio. Además de sus dos Óscar, Emmy y Globos de Oro, fue un destacado humanitario y pacifista. Se le designó Embajador Permanente de Buena Voluntad de la UNICEF siendo el encargado de aceptar el Premio Nobel de la organización como su representante en 1965. En 1984 fue receptor de los honores anuales del Kennedy Center, merecedor de la Medalla Presidencial - el más alto honor civil otorgado por los Estados Unidos- y el asteroide (6546) Kaye fue nombrado en su honor. Mereció una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue condecorado con la Legión de Honor del gobierno francés en 1986.
Hoy me suena When The Saints Go Marching In.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: