Archivo del blog

sábado, 23 de marzo de 2019

El 23 de Marzo me suena Paco Aguilera.


Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
Trevor Jones   

También en este día podrían sonar aquí: 
Chaka Khan, Coki Gimenez, David Grisman, Egon Petri, Eileen Farrell+, Elias Toribio Zamora+, Fiddlin' John Carson, Johann Gottfried Walther+,  Johannes Matthias Sperger, Ludwig Minkus, Malena Muyala, Matilde Salvador, Nino Sanchez+, Ray Phiri, Ric Ocasek, Sebastian (Daniel Humberto Reyna)+, Zoot Sims+. Y alguna vez lo harán

El 23 de Marzo de 2018 muere Paco Aguilera. Guitarrista flamenco y rumbero.  Con 14 años inicia sus estudios de guitarra flamenca y se decanta por la rumba catalana. Forma su primer grupo rumbero llamado Rumba 2000, y graba un disco llamado “Tápate, María, Tápate”. Más tarde, da vida a un grupo que fue revelación en aquel momento: Bordón 4.  A los 18 años, monta su primera banda: Paco Aguilera y su salsa flamenca.  Vive durante un año en México, donde empieza la etapa de fusionar su rumba con otros tipos de música, como el Funk y la Salsa, con lo que triunfa en televisión y brinda su arte en diversas ciudades mexicanas. Después de recorrer medio mundo con su guitarra y fusionar la Rumba con  el Funk, la Salsa, el Rock, el Reggaetón, y toda tendencia musical que se ha encontrado en el camino, se presenta en Estados Unidos para participar en el Festival “El Flamencazo” en el prestigioso teatro Gusman Center de la ciudad de Miami, donde cosecha éxitos y deja huella. Después de su exitosa gira en California, USA, Paco regresa a Miami a finales del 2015, contratado por los estudios FOX, Hollywood, para participar en la grabación de la película Alvin & the Chipmunks: TheRoad Chip donde interpreta su composición “Bambala Bambali”, la que luego se proyecta en las salas de cine de todo el mundo.
Hoy me suena
Qué barbaridad!




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://pacoaguilera.com/index.php/acerca-de-paco/

El 23 de Marzo me suena CROWDED HOUSE

Crowded House fue una banda de rock y pop australiana-neozelandesa, formada en Melbourne en 1985. Los miembros fundamentales son Neil Finn guitarrista, cantante y compositor neozelandés. Ha formado parte de los grupos más importantes de su país, Split Enz, los Finn Brothers Y Crowded House. Se distingue por sus tendencias a lo Beatles, combinando el pop y el rock con una voz cálida y melódica en Crowded House es autor de la mayoría de sus canciones. Sus canciones más conocidas incluyen "Don't Dream It's Over", "Something So Strong", "Better Be Home Soon", "Weather with You" y "Fall at Your Feet". "Weather with You" alcanzó el número uno de 40 Principales, curiosamente en dos semanas muy separadas en el tiempo, en septiembre de 1992 y marzo de 1997.
Y es Weather With You la que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Marzo me suena Jim Papoulis.- SUPLEMENTO

Jim Papoulis tiene un estilo musical distintivo que combina sonidos contemporáneos con tradiciones musicales de todo el mundo. Viajando por todo el mundo, Papoulis trabaja con artistas y conjuntos internacionales para explorar y crear un sonido para una comunidad global. Este sonido multicultural se ha convertido en la piedra angular de sus obras para coros, orquestas y conjuntos. Durante los últimos cinco años, Papoulis realizó una gira con SOUNDS OF A BETTER WORLD en series mundiales de conciertos, patrocinadas por Hyatt International Hotels y The Foundation for Small Voices. Ha trabajado con coros de niños en China, América del Sur, África, Rusia, Europa y en todo Estados Unidos. Papoulis está trabajando actualmente en el tercer álbum, Shadows, en la trilogía SOUNDS OF A BETTER WORLD, con The Tokyo String Quartet.
Give Us Hope me suena hoy.

   
 
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: