Archivo del blog

lunes, 23 de octubre de 2023

Previsiones para el futuro de "estediamesuena"

P
ongo aquí la estadística de las entradas más visitadas del blog en los últimos 30 días y resulta descorazonador. También lo es la poca interactividad y la usencia absoluta de comentarios en el blog y escasísimos en Facebook.
Porque las reacciones a las publicaciones que comparto en Facebook, salvo una persona (que ella sabe quién es), no es que me animen a seguir perdiendo el tiempo con esto. Uno ya tiene muchos años y, no es que se canse, pero se desanima.
Ya tengo preparado lo que voy a publicar en noviembre y diciembre, y esperaba recibir enero con el Concierto de Año Nuevo y su Marcha Radetzky, pero me lo estoy planteando.

A final de año ya serán 8 años de publicar música cada día pero no veo que sea apreciado mi trabajo, mis muchas horas al ordenador y:
Una base de datos con:
19.432 músicos registrados (entre compositores, directores e intérpretes)
4.579 grupos musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas)
(Trabajo que resultará inútil y se perderá, a no ser que alguien esté interesado en esa información)

6.073 entradas publicadas en el blog a fin de diciembre.

Por eso me estoy planteando dejar de publicar las músicas de cada día a partir del 31 de diciembre.
Quedarán muchas músicas y muchos músicos por sonar, pero el blog seguirá ahí con todas esas más de seis mil entradas y seguirá después de que yo ya no esté aquí.
Un saludo musical a los pocos que habéis apreciado el fruto de mi trabajo, y aquí estaré por si queréis comentar algo.

 


El 23 de octubre me suena Maybelle Addington

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abdel Rahman El Bacha, Al Jolson+, Albert Lortzing, Alfredo Diez Nieto+, Alvin Stardust (Shane Fenton)+, Anabell López Domínguez, Bill Keith+, Brett Dean, Bruno Lauzi+, Bruno Pola, Carol Fran, Charly García, Constant Lambert, Danny Dill+, David de Villiers, Dianne Reeves, Doris Monteiro, Dwight Yoakam, Elena Nicolai+, Ellie Greenwich, Eric Lowen, Federico Moura, Galina Pisarenko+, Gary McFarland, Giovanni Rovetta+, Herminia Silva, Hiroshi Yoshimura+, Inge Thomson, Jerry Jeff Walker+, Joan Pich i Santasusana, Johann Gottlieb Naumann+, Jordi Sabatés, Juanjo Domínguez, Kirill Gerstein, Lawrence Foster, Libor Pesek, Lucas Debargue, Luis Clemente+, Manos Hatzidakis, Marion Telva+, Maybelle Addington Carter+, Michael Rupert, Moe Jaffe, Ned Rorem, Perfecto Artola+, Ralph Rainger+, Ricardo Villa, Rita Gardner, Robert Merrill+, Satiro Bilhar+, Wade Hemsworth, Walter Foini, Yury Saulsky. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de octubre de 1978 muere en Hendersonville, Tennessee, Maybelle Addington, conocida también como "Madre" Maybelle Carter. Cantante y guitarrista country estadounidense. Maybelle ayudó a crear el sonido único del grupo con su estilo innovador de tocar la guitarra, usando su pulgar para tocar la melodía en las cuerdas del bajo y su dedo índice para completar el ritmo. Su técnica, a veces conocida como Carter Scratch, influyó en el cambio de la guitarra de ritmo a instrumento principal. Maybelle y sus hijas realizaron giras desde la década de 1940 hasta la de 1960 como "The Carter Sisters and Mother Maybelle", pero después de la muerte de AP Carter en 1960, el grupo revivió el nombre "The Carter Family". Hicieron frecuentes giras con Johnny Cash. Hizo grabaciones en solitario ocasionales durante las décadas de 1960 y 1970, generalmente álbumes de larga duración. Su último trabajo de este tipo, un conjunto de dos discos lanzado en Columbia Records, se colocó en la lista de álbumes country más vendidos de Billboard en 1973 cuando tenía 64 años. Maybelle también apareció en la grabación de 1972 de The Nitty Gritty Dirt Band Will the Circle. Sea Inquebrantable. La familia Carter original (con Maybelle) fue incluido en el Salón de Honor de la Asociación Internacional de Bluegrass en 2001 y recibió un premio Grammy a la Trayectoria en 2005. En 2007 fue honrada como una de las "Mujeres de Virginia en la Historia" de la Biblioteca de Virginia por su carrera musical. En 2010, la Universidad de Lipscomb en Nashville nombró el escenario en el Auditorio de Antiguos Alumnos de Collins en su honor.
Hoy me suena Wildwood Flower.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: