Archivo del blog

miércoles, 18 de abril de 2018

El 18 de Abril me suena B'Z

B'Z es una banda japonesa formada en 1988. Sus miembros son Takahiro "Tak" Matsumoto, productor, compositor, guitarista) y Koshi Inaba, letrista, vocalista). En 1988 B'z firmó un contrato con BMG Japan con la que grabaron su primer disco homónimo. Su primer número uno llegó con Komachi Angel en el año 1990 que pertenecía a su tercer álbum Break Through; desde entonces todos sus sencillos son número uno en la primera semana según la lista Oricon. Gran cantidad de canciones de este grupo se han utilizado como temas de apertura y cierre del anime Detective Conan. El 19 de noviembre de 2007 se conviertieron en el primer grupo asiático en entrar a formar parte del Hollywood Rockwalk. A principios de 2012 se conoce la noticia de que B'z compone el tema Into Free —Dangan— para el videojuego Dragon's Dogma, de CAPCOM. Dicho tema está disponible tanto en las versiones occidentales del videojuego como en la japonesa. Su ventas son históricas en Japón con un total de Singles vendidos 35.260.000 copias Y en su discografía cuentan con cerca de 20 títulos, un buen número de singles y otros discos y DVD.
Hoy nos suena C'mon





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Abril me suena Haroldo Tapajós

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Lluis Millet   
En 2017:    Miklos Rozsa    

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Powell, Arild Engh+, Clarence Gatemouth Brown, Clyde Stubblefield, Franz von Suppé, Giacomo Carissimi, Jose de Aguilar Granados+, Jose Oto+, Leopold Stokowski, Nuria Fergo, Ottorino Respighi+, Pedro Mariano. Y alguna vez lo harán.


El 18 de Abril de 1994 muere Haroldo Tapajós Gomes en Rio de Janeiro. Cantante y compositor brasileño. En la década de 1930, integró con el hermano Pablo el dúo Hermanos Tapajós y fue socio de Vinicius de Moraes en la primera canción grabada del poeta, "Loura o Morena". En 1932, debutó en disco con su hermano, en Columbia, interpretando de su autoría y Vinicius de Moraes el fox-canción "Loura o morena". En el otro lado del disco, su hermano Paulo interpretó el fox-blue "Dulce ilusión", también de su asociación con Vinicius de Moraes. En 1934, grabó con su hermano en Victor el fox-trot "Una sonrisa ... una lágrima ...", de Julio de Oliveira y Alberto Ribeiro y el vals "Canción para alguien", de su autoría y Vinicius de Moraes. En la década de 1930, grabó con el hermano otras composiciones suyas en sociedad con Vinicius de Moraes, como el fox-canción "Novio de la luna" y el fox-trot "Nuestro amor de niño". En 1940, grabó el último disco con su hermano interpretando la marcha "Decadênciade pierrô", de Lamartine Babo y Alcyr Pires Rojo y la samba "Lloré", de Alvaiade y Alcides Lopes.
Hoy le escuchamos, junto con su hermano, Amargurado





Textos extractados parcialmente de dicionariompb.com.br.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: