Archivo del blog

viernes, 22 de junio de 2018

El 22 de Junio me suena David McGuinnes.- SUPLEMENTO

El 22 de Junio me suena David McGuinnes. Músico y educador en la Universidad de Glasgow. Es el director del grupo de música antigua ecléctica Concerto Caledonia, que ha lanzado ocho CD del repertorio escocés y ha colaborado con artistas tan diversos como Mark Padmore, Tiger Lillies, Martin Carthy y Daniel Johnston. No hay más información y es una pena porque puede aportar mucho.
Hoy nos suena A Blacksmith Courted Me



Textos extractados parcialmente de discogs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Junio me suena BOTONES

El 22 de Junio me suena Botones. Un grupo musical infantil formado por los hermanos José Andrés y Juan Pedro Aparicio. Eran del mismo barrio que Los Pecos, y quisieron hacer un dúo el mismo estilo, pero en infantil. Fueron elegidos para grabar el tema principal de la serie de dibujos animados "Don Quijote de La Mancha" con un gran éxito; esto fue en 1979, Año Internacional del Niño. En sus apariciones televisivas aparecían a lomos de un burro, algo muy atractivo visualmente. Después de editar algún sencillo más como Para pedirte perdón, grabaron su primer álbum producido por Juan Pardo, Baby rock, donde se incluían temas rockeros de los años 50 y 60 tales como Popotitos, Doctor brujo o Presumida, y otras compuestas por Juan Pardo, así como Sancho y Quijote, Para pedirte perdón o Me voy a enamoriscar. Ese mismo año editaron el sencillo Xanadú / Eso está bien, cuyas canciones se incluyeron en un álbum promocional titulado Xanadú, pero que solamente incluía este sencillo junto a las canciones del primer álbum, omitiendo La banda y Me voy a enamoriscar. Xanadú contó con los coros de los propios Los Pecos y de Juan Pardo. Hasta 1982 no grabaron un nuevo álbum, que sería el último, Canta con Botones. Este disco, producido por Álvaro Nieto y que incluía temas de éste y de Luis Figuerola-Ferreti entre otros, pasó desapercibido, y por esto el dúo se deshizo. Destacan canciones como Vamos de excursión, que defendieron en el Festival Español de la Canción de Benidorm, su propia versión de Ulises 31 o Qué pena de verano.
Y hoy vamos a escuchar su tema más conocido y más manchego.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Junio me suena Kris Kristofferson

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Darius Milhaud   
En 2017:  Peter Pears   

También en este día podrían sonar aquí:  Arne Garvang+, Ben Pollack, Francesco Manfredini, Fred Astaire+, Gunter Gabriel+, James Horner+, Jennie Tourel, Jimmy Nalls+, Judy Garland+, Lil Ameer, Paapa Yankson, Rocio Banquells, Theodor Leschetizky. Y alguna vez lo harán


El 22 de Junio de 1936 nace Kristoffer Kristofferson en Brownsville, Texas. Compositor de música country, actor y cantante estadounidense conocido por canciones como «Me and Bobby McGee», «For the Good Times», «Sunday Mornin' Comin' Down», y «Help Me Make It Through the Night». Además de componer la mayor parte de su trabajo como músico, ha colaborado con otras figuras de la escena musical de Nashville como Shel Silverstein o Fred Foster. En 1985 formó el supergrupo The Highwaymen con Waylon Jennings, Willie Nelson y Johnny Cash. En 2004, entró en el Museo y Salón de la Fama del Country. Ganó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, donde comenzó a componer canciones y fue premiado con el galardón azul por la práctica del boxeo. Bajo el apodo de Kris Carson y con la ayuda de su representante, Larry Parnes, grabó para el sello discográfico Top Rank Records, aunque con escaso reconocimiento. Obtuvo un trabajo de barredor en los estudios de Columbia Records de Nashville, donde conoció a Johnny Cash. Cash aceptó en un comienzo varias de las canciones compuestas por Kristofferson, pero no llegó a usarlas en el estudio. Otros artistas grabaron y publicaron material compuesto por Kristofferson, como Roy Drusky con «Jody and the Kid», Billy Walker con «From the Bottle to the Bottom», Ray Stevens con «Sunday Mornin' Comin' Down», Jerry Lee Lewis con «Once More with Feeling», y Roger Miller con «Me and Bobby McGee», que entraron en las listas de éxitos. A raíz de su éxito como compositor, alcanzó un mayor reconocimiento como intérprete tras su participación en el Newport Folk Festival, en el que Cash lo presentó al público. Tras su debut discográfico, sus canciones fueron versionadas por otros artistas como Elvis Presley, Ray Price, Waylon Jennings, Bobby Bare y el propio Johnny Cash, quienes grabaron respectivamente «For the Good Times», «The Taker», «Come Sundown» y «Sunday Mornin' Comin' Down». La versión de «For the Good Times» realizada por Price ganó el Premio a la canción del año, otorgado por la Academia de la Música Country, en 1970, mientras que la versión de «Sunday Mornin' Comin' Down» realizada por Cash recibió el mismo premio de la Academia rival, la Asociación de Música Country, el mismo año. Willie Nelson llegó a publicar Willie Nelson Sings Kris Kristofferson, un álbum completo con composiciones de Kristofferson. Su carrera musical y cinematográfica es muy amplia y remito al artículo completo.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: