Archivo del blog

martes, 28 de febrero de 2023

El 28 de febrero me suena Dennis Matkosky

D
ennis Matkosky
es un compositor estadounidense, pianista autodidacta, criado en Filadelfia, y graduado de la Universidad de Temple. En su adolescencia, trabajó en sesiones para artistas como Teddy Pendergrass, The Spinners y The Stylistics. Después de la universidad, él y su esposa se mudaron a Los Ángeles y tuvo un éxito con su primera composición profesional, "Mirror Mirror", una canción que coescribió con Michael Sembello. La grabaron como parte de una demostración para Sembello, pero cuando RCA la escuchó, quedaron tan enamorados de la canción que Diana Ross terminó llevándola al número 8 en la lista de Billboard y entre los cinco primeros en la lista de R&B. Poco después, otra colaboración de Matkosky-Sembello alcanzaría el número 1, esta vez con Sembello en la voz. “Maniac”, que Matkosky comenzó a escribir mientras veía las noticias en la televisión sobre un asesinato particularmente brutal, comenzó como una canción de broma entre él y Sembello. A Phil Ramone realmente le gustó la canción y quería usarla en la película Flashdance, con letras diferentes, por supuesto. La banda sonora vendió más de veinte millones de copias y ganó un premio Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora. Es difícil imaginar que este mismo tipo también sea responsable de algunos de los mayores éxitos del país y del oeste de los últimos trece años. Matkosky emigró a Nashville y en 1994 comenzó una lucrativa asociación con la cantautora LeAnn Rimes, ejemplificada por el mega-smash "I Need You", que pasó un récord de 111 semanas en la lista Billboard Adult Contemporary Chart y le valió premios de ASCAP en ambos las categorías country y pop. Sus canciones han encabezado las listas cristianas contemporáneas once veces, y también ha llegado al top ten de las listas de jazz y gospel de Billboard. Sus obras han sido cubiertas por artistas tan variados como George Benson, Sara Brightman, Stanley Clarke, Sheena Easton, James Ingram, Al Jarreau, Kenny G, Kool & The Gang, Sergio Mendes y Cliff Richard.
Hoy me suena Maniac.


Textos extractados parcialmente de feenotes.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de febrero me suena MAYALDE

M
ayalde
es un grupo español de música tradicional de la provincia de Salamanca dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales que se transmiten de generación en generación por vía oral. Lo forman Eusebio y Pilar, originarios de La Maya y Aldeatejada (Salamanca) y a partir de cuyos nombres han formado el del grupo, junto con sus hijos Laura y Arturo. Tienen publicados varios discos, han actuado en distintos países y son profesores de baile y danza. Para hacer música y ritmos usan objetos cotidianos, desde cucharas a orinales pasando por los útiles propios del campo. Muestra de ello es que participan en el documental ¡FOLK! Una mirada a la música tradicional, donde explican junto a otros artistas las raíces y la evolución de su música como grupo y como género castellano. Han participado también en la película-documental Zaniki (2018), de Gabriel Velázquez.​
Hoy me suena La regadera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de febrero me suena Markus Stenz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abel Silva, Alberto Carbonell Jimeno+, André Previn, Antun Castro, Bernardo Adam Ferrero, Billy Thorpe+, Brian Jones, Chiquinha Gonzaga+, Claudio Mattone, Concha Bañuls+, Don Ciccone, Elena Burke, Emmanuel Pribys‎, Ezra Laderman+, Fritz Zweig+, Geoff Nicholls, George Malcolm, Guiomar Novaes, Gustavo Orozco, Harvey Schmidt+, Helmut Zacharias+, Ian North+, Jake Bugg, Jason Aldean, Joe South, John Fahey, Jorge Oñate+, Jorge Villamil+, Jose de Castro (Jopi), Karl Anton Rickenbacher+, Laila Storch, Lothar Siemens+, Mack Gordon+, Mariano Leyes, Marketa Irglova, Markus Stenz, Martin Tielli, Max Rudolf +, Micachu, Nanni Svampa, Nikita Koshkin, Odón Alonso Ordas, Osmo Vanska, Pancho Cespedes, Pavel Serebryakov, Pepita Embil, Phil Gould, Philipp Maintz, Pierre Hantai, Reutilio Dominguez+, Ric Marlow+, Robbie Basho+, Ruby Keeler+, Simon Posthuma+, Svend Asmussen, Sylvia Geszty, Syreeta Wright, Teresa Cristina, Terig Tucci+, Tessa Bonner, Tito Rodriguez+, Todd Duncan+, Virgínia Lane. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de febrero de 1965 nace en Bad Neuenahr-Ahrweiler, Renania-Palatinado, Markus Stenz. Director de orquesta alemán. Estudió en la Hochschule für Musik Köln con Volker Wangenhein y en Tanglewood con Leonard Bernstein y Seiji Ozawa. Ha sido director artístico del Festival de Montepulciano (1989–1995) y director principal de la London Sinfonietta (1994–1998). En Australia, de 1998 a 2004, fue Director Artístico y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Melbourne (MSO), a la que llevó en su primera gira europea en 2000. Es conocido por su defensa de los compositores contemporáneos, que incluyó el nombramiento de Brett Dean como compositor residente de la MSO en 2001. Fue director principal de la Orquesta Gürzenich (Gürzenich-Kapellmeister) de 2003 a 2014. En febrero de 2008 fue nombrado director invitado principal de la Orquesta Hallé, el segundo director invitado principal en la historia de la orquesta. Ocupó este cargo de 2009 a 2014. Es conocido como director de orquesta de las óperas de Hans Werner Henze. Su debut como director en el teatro La Fenice de Venecia fue con una producción de Elegy for Young Lovers de Henze. También ha dirigido los estrenos de otras óperas de Henze, incluyendo Das verratene Meer (Deutsche Oper, Berlín), Venus und Adonis (Ópera Estatal de Baviera, Múnich) y L'Upupa und der Triumph der Sohnesliebe (Festival de Salzburgo de 2003).
Hoy me suena, de Mozart, Requiem, Dies Irae & Lacrimosa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: