Archivo del blog

jueves, 4 de junio de 2020

El 4 de junio me suena Paul Machlis

Paul Machlis es un compositor, pianista y multiinstrumentista estadounidense nacido en California. Tocó la trompeta en bandas y orquestas mientras desarrollaba al mismo tiempo un amor por la música folclórica, el canto y el banjo. La música de los años sesenta llevó a un interés por el piano y la composición. Después de haber pasado unos diez años como pianista de danza escocesa, irlandesa, balcánica y estadounidense y haber grabado tres álbumes con los Berkeley Scottish Players, comenzó a tocar con el violinista escocés Alasdair Fraser en 1983. La suya ha sido una asociación que ha producido numerosos conciertos. giras por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica y dos grabaciones aclamadas. Paul continúa tocando y grabando con Fraser, tuvo dos álbumes solistas de gran prestigio, así como álbumes de música tradicional de contradance y música de baile búlgara. También aparece como músico colaborador en unas veinte grabaciones con otros artistas. Grabó el álbum Greenwoods, Upon a Celtic Path capturando el misterio y la magia de las Islas del Norte.
Hoy me suena The Road North- Melodía gaélica tradicional.


Textos extractados parcialmente de realmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena FORMA ANTIQVA

Forma Antiqva es un conjunto instrumental español, de carácter camerístico y formación variable, especializado en la interpretación de música antigua con criterios históricos e instrumentos antiguos. Está integrado por los hermanos Aarón —clave y dirección—, Pablo —tiorba— y Daniel Zapico —cuerda pulsada—. En la actualidad, es grupo residente del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En septiembre de 2005 efectuaron su primera gira internacional, recorriendo parte de Bolivia y Brasil. Dos años después, en los meses de octubre y noviembre de 2007, realizan su primera visita a Asia y Oceanía, actuando en Singapur y, posteriormente, en Australia. Ese mismo año, es seleccionado para representar a los ciclos de música antigua de España en el Réseau Européen de Musique Ancienne(REMA). En noviembre del año 2008, Kenneth Weiss se convirtió en principal director invitado del conjunto; ese mismo año, se produce el debut escénico de la agrupación, presentando la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. Ya en 2010, el conjunto colabora con la musicóloga María Sanhuesa en la recuperación del archivo musical de la Catedral de San Salvador de Oviedo. Desde su creación, el conjunto ha actuado en algunos de los ciclos más importantes de la geografía española y les ha llevado a algunas de las salas más importantes del panorama nacional. Han realizado una decena de grabaciones discográficas, todas ellas alabadas ampliamente por la crítica especializada y galardonadas con diversos premios
Hoy me suena Marionas, de Gaspar Sanz.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena Freddy Fender

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aniceto Rossi, Armando de Castro, Carlo Galleffi, Eduard Khil+, Freddie Scott+, Grant Stewart, Jiri Valek, Johan Svendsen+, Johnny Quaid, Kelela, Nikka Costa, Paquito D'Rivera, Paz Undurraga, Robert Merrill, Ronnie Lane+, Sebastien Dauce, Sergey Kussevitzky+, Shakey Graves, Stanislaw Moniuszko+, Yevgeny Mravinsky. Y alguna vez lo harán.

El 4 de junio de 1937 nace Baldemar Huerta Medina, conocido como Freddy Fender, en San Benito, Texas. Cantante estadounidense de ascendencia mexicana, heredero de dos culturas diferentes. Se perfiló como intérprete de rock and roll, música country y música Pop. Fue reconocido por los premios Grammy por su trayectoria como solista e integrante de los grupos The Texas Tornados y Los Super Seven. A la edad de 16 años abandonó la escuela y se enroló en la Marina de Estados Unidos, donde permaneció por un espacio de tres años. Pronto regresó a Texas y comenzó a cantar en clubes nocturnos (bares) a lo largo de sur americano, preferentemente ante público latino. Ya para 1957 era conocido como "The Bebop Kid", y lanzó dos temas en español -originales de Elvis Presley y Harry Belafonte-, que le dieron fama relativa entre el público hispano. Estos fueron "Don't be cruel" y "Jamaica Farewell". En 1959 Baldemar cambió su nombre por el de Freddy Fender, tomó el apellido Fender de su guitarra y Freddy debido a la armonía fonética lograda. En 1974 grabó: "Before The Next teardrop Falls", el sencillo fue elegido para su distribución nacional, y se convirtió en éxito en las listas de popularidad de la música Country. Sus siguientes 4 sencillos incluyeron una nueva versión para "Wasted Days and Wasted Nights", siendo todos ellos éxitos número uno en las listas de popularidad Country. Durante los siguientes meses tuvo un número mayor de éxitos del mismo género. Logró otros 10 éxitos más en Country y logró colocar 21 éxitos de música Country. Fue el primer méxico-americano incluido en el Country Music Hall of Fame.
Hoy me suena Before The Next Teardrop Falls.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: