Archivo del blog

martes, 2 de marzo de 2021

El 2 de marzo me suena Sheku Kanneh-Mason

Sheku Kanneh-Mason (nacido en 1999) es un violonchelista británico. Es el primer músico de etnia subsahariana en ganar el premio desde el lanzamiento en 1978 del prestigioso concurso. Empezó a tocar el chelo a la edad de seis años. A los nueve años, obtuvo las calificaciones más altas en el Reino Unido por su desempeño con el instrumento, ganando el galardón en el Marguerite Swan Memorial Prize. A esa edad ganó una beca para estudiar en la Real Academia de Música. También estudió en la Escuela Trinity de Nottingham. En 2015, él y sus hermanos compitieron en el programa de talentos de Gran Bretaña. Ganó el concurso de El Joven Músico del Año Músico de la BBC en mayo de 2016. Es miembro de la Orquesta Chineke!, fundada por Chi-chi Nwanoku para intérpretes de música clásica pertenecientes a minorías étnicas. Su ciudad natal, Nottingham, nombró un autobús urbano en su honor. Otros premios incluyen el Royal Philharmonic Dúo, de mejor joven instrumentista. En junio de 2017 fue nominado en la categoría 'Clásica' de las Artes del South Bank Sky Arts Award, que más tarde ganó.​ En 2018, ganó el Magnificent Performing Arts Award en los Premios Icono del Siglo XXI.
Hoy me suena, de Leonard Cohen, Hallelujah.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena HAIM

Haim es una banda estadounidense formada originalmente en 2006 en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, California.​ Su primer concierto fue el 7 de julio de 2007, pero no fue sino hasta el 2012 que comenzaron a publicar sus propias composiciones. Está formada por las hermanas Este Haim, Danielle Haim y Alana Haim, acompañadas por el baterista Dash Hutton, que anteriormente fue miembro de bandas oriundas de Los Ángeles como Wires on Fire y Slang Chicken.​ Su primer álbum Days Are Gone fue lanzado el 27 de septiembre de 2013. Recibió en general críticas favorables por parte de los críticos de música. En Metacritic, el cual asigna una clasificación sobre 100 a las reseñas de críticos de música importantes, el álbum recibió una clasificación promedio de 79, basada en 34 reseñas. Han sido comparadas con las leyendas del soft-rock Fleetwood Mac y con TLC, pero ellas aseguran que son grandes seguidoras de Destiny's Child, Kendrick Lamar, Jessie Ware, Mariah Carey y Shania Twain. Haim ha acompañado a grandes artistas.
Hoy me suena Want You Back.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de marzo me suena Robert Lloyd

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Karen Carpenter (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Lewis, Armando Trovaioli+, Becky G, Bedrich Smetana, Bernard Rands, Celedonio Romero, Charlie Christian+, Doug Watkins, Dusty Springfield+, Eddie Davis "Lockjaw", Erna Sack+, Ferenc Balazs, Francisco Almagro+, Gloria Rios+, Jacquet van Berchem+, Jackson C. Frank, James Arthur, Jeff Healey+, Jesus Lopez Cobos+, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Karen Carpenter, Kurt Weill, Leif Segerstam, Lou Reed, Lucho Macedo+, Luke Combs, Malcom Williamson+, Peter Wieland+, Robert Lloyd, Roberta Marrero, Rory Gallagher, Serge Gainsbourg+, Simone Young, Tony Meehan, Van McLain+, Viktor Kalinnikov, Wolfgang Muthspiel. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de marzo de 1940 nace Robert Andrew Lloyd en Southend-on-Sea, Essex. Bajo de ópera inglés. Estudió en Londres con el barítono Otakar Kraus. Hizo su debut con University College Opera en 1969 como Don Fernando en Leonore, la primera versión de Fidelio. De 1969 a 1972 fue el contrabajo principal de la Sadler's Wells Opera Company (ahora English National Opera), y de 1972 a 1982 fue miembro de la Royal Opera, Covent Garden. Hizo 195 apariciones con el Metropolitan Opera, Nueva York, durante el período 1988-2008. Ha cantado papeles principales en Glyndebourne y con otras compañías de ópera británicas, y ha aparecido en los principales teatros de ópera de todo el mundo. Canta papeles en inglés, alemán, italiano, francés y obras rusas. También canta música sacra y ha grabado como bajo solista en el Requiem de Mozart. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1991 por sus servicios a la música.
Hoy me suena, de Rossini, il Barbiere di Siviglia, La calunnia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: