Archivo del blog

martes, 28 de abril de 2020

El 28 de abril me suena Oliver Wass

Oliver Wass es un arpista que tiene una maestría de primera clase de la Guildhall School of Music & Drama, donde estudió con Imogen Barford. Recientemente ganó el Concurso Internacional Suoni d´Arpa en Italia, y grabará un CD con el sello Tactus a principios del próximo año. En mayo de 2016, se convirtió en el primer arpista en ganar la Medalla de Oro Guildhall, el premio más prestigioso de Guildhall. Ha tocado en los principales conciertos de arpa, incluso con la Orquesta Filarmónica, y ha dirigido el Concierto para arpa de Handel en el Barbican Hall. Su trío de flauta, viola y arpa; El Pelléas Ensemble, ganó el Premio Henderson de la Royal Philarmonic Society, y el Premio Elias Fawcett 2017 al Conjunto de Cámara Sobresaliente en la competencia de la Royal Overseas League. En 2016 ganaron tanto el Gran Premio como el Premio del Público en el Concurso de Música de Cámara St Martin-in-the-Fields.
Hoy me suena, de Gershwin "It Ain't Necessarily So"


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de abril me suena FIFTH HARMONY

Fifth Harmony fue un grupo musical femenino estadounidense que tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en el 2012, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia. El grupo está compuesto por Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui, Dinah Jane y anteriormente Camila Cabello, cuya salida fue anunciada el 18 de diciembre de 2016. Subiendo a la fama por las redes sociales, el debut EP del grupo y sus tres álbumes de estudio debutaron en el top diez del Billboard 200 en los Estados Unidos. Entre sus premios se incluyen cuatro iHeartRadio Music Awards, tres MTV Europe Music Awards, tres MTV Video Music Awards, un American Music Award, un Billboard Women in Music Award y siete Teen Choice Awards. Hasta diciembre de 2016, en los Estados Unidos, Fifth Harmony vendió un total de 424 000 álbumes, 7 millones de canciones digitales y obtuvo 1.6 mil millones de streaming, según Nielsen Soundscan.
Hoy me suena BO$$ (BOSS).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de abril me suena Nan Merriman,

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anna Oxa, ArnieRoth, Blossom Dearie, Charlie Patton+, Evangelina Elizondo, Ginette Reno, Janos Starker+, Jeffrey Tate, Jo Sullivan Loesser+, Johanna Brouk+, John Birch+, Juan Jose Mier Caraves, Julio Catania, Kim Borg+, Kim Gordon, Lauren Laverne, Marek Kopelent, María Parrado, Melanie Martinez, Numa Moraes, Oliver Jackson, Percy Heath+, Roberto Anglero+, Santiago Ñurinda+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz", Steve Jolliffe, Wilma Landkroon, Yoav Talmi. Y alguna vez lo harán.

El 28 de abril de 1920 nace Katherine Ann Merriman, conocida como Nan Merriman, en Pittsburgh, Pensilvania. Mezzosoprano estadounidense. Estudió canto en Los Ángeles con Alexis Bassian y Lotte Lehmann, y a los veinte años de edad cantaba en bandas sonoras de filmes producidos en Hollywood. En esa época fue descubierta por Laurence Olivier, que hizo que la cantante le acompañara a él y a su esposa, Vivien Leigh, en una gira de la obra Romeo y Julieta, interpretando ella diversas canciones durante los cambios de escenario. Cantó también muchos papeles, tanto en directo como en la radio, bajo la batuta de Arturo Toscanini entre 1944 y 1952, cuando él era director de la Orquesta Sinfónica de la NBC. Entre los papeles que cantó con Toscanini, figuran el de Maddalena en Rigoletto (de Verdi), Emilia en Otelo (Verdi), Mistress Page en Falstaff (Verdi), y Orfeo en Orfeo y Eurídice (Gluck). Además, también cantó en la primera y única grabación que Toscanini realizó de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, y que llevó a cabo con la Orquesta Sinfónica de la NBC en 1952.
Hoy me suena Così fan tutte, K. 588, Act 1 Scene 6: No. 10, Terzettino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: