Archivo del blog

domingo, 23 de julio de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 23 de Julio me suena David Russell

El 23 de Julio me suena David Russell, nacido en Glasgow, Escocia, en 1953. Guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como la audiencia. En reconocimiento su talento y a su carrera internacional, fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997.
Cuando tenía cinco años, su familia emigró de Glasgow a Menorca, España, donde rápidamente se interesó en la guitarra, imitando el estilo de Andrés Segovia y de Julian Bream. En la actualidad, reside en Nigrán (Galicia) aunque pasa la mayor parte del tiempo de gira por el mundo, apareciendo regularmente en las más prestigiosas salas de concierto de las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto y Ámsterdam. Es un invitado frecuente a diversos eventos musicales.
En un artículo de la revista Especial El Nuevo Día, con motivo de un concierto dado en Puerto rico se dijo:
"Russell hizo gala de un delicado lirismo musical perfectamente adecuado al romanticismo de Granados. Su control del sonido y su fecunda imaginación para el color guitarrístico le hicieron justicia a la magnífica pieza del insigne compositor catalán.". 
Ganó un Grammy en 2005 como mejor instrumentista solista por "Aire Latino".
Le escucharemos la Malagueña de Isaac Albéniz

 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Russell

El 23 de Julio me suena Pedro Aznar

El año pasado sonó: Amalia Rodrigues    

También en este día podrían sonar aquí: Christian Petzold+, Francesco Cilea, Franz Berwald, Hilarion Eslava+, Perico Sambeat. Y alguna vez lo harán

El 23 de Julio de 1959 nace Pedro Aznar en Buenos Aires. Compositor, cantante, multiinstrumentista, director orquestal, arreglador, escritor, intérprete, productor, fotógrafo y sumiller argentino. Lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y dúos con músicos como Charly García y David Lebón. Formó parte de Serú Girán, banda liderada por Charly García y considerada como el "súper grupo" del rock argentino; fue también multiinstrumentista en Pat Metheny Group (importante grupo de jazz fusión estadounidense).
Además de composiciones propias, en su carrera solista ha dedicado especial cuidado a realizar innumerables covers y arreglos de temas de músicos latinoamericanos y británicos, tales como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Violeta Parra, Chabuca Granda, Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Elton John, The Beatles, Sting, y Rolling Stones, entre muchos otros.
Le escucharemos hoy cantando en persona uno de sus temas: A primera vista

 
 
 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Aznar