Archivo del blog

viernes, 17 de enero de 2020

El 17 de enero me suena Martin Galling

Martin Galling (nacido en 1935 en Halle (Saale) es un pianista, clavicordista y músico de cámara alemán. Galling primero tomó lecciones de violonchelo y estudió piano desde 1945 en el Conservatorio Peter Cornelius de Mainz. Estudió en la Hochschule für Musik Mainz, contrapunto, música de cámara y musicología. En 1956 estuvo en la clase magistral de Hans Leygraf, seguido de conciertos en Alemania y giras por Europa occidental, Estados Unidos, Israel y Japón. Fue solista en numerosas giras de la Orquesta de Cámara de Stuttgart con Karl Münchinger, y colaboró con Helmuth Rilling. De 1970 a 2000 fue profesor de música de cámara en la Hochschule für Musik Saar (Academia de Música del Sarre). En 2003 fundó el dúo de piano Galling-Olivieri. Grabó la música completa de clavecín de Bach para una serie de seis sets de tres LP. La serie contiene todas las piezas principales y muchas de menor importancia de Bach, con la excepción de algunas producciones juveniles (preludios, fugas, sonatas y similares), y tampoco incluye una interpretación de clave de The Art of Fugue.
Hoy me suena, de JS Bach, WTC, Book II, Prelude and Fugue 15 in G Major, BWV 884.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de enero me suena THE ELORA SINGERS

The Elora Singers, un coro de cámara totalmente profesional nominado al Grammy y al JUNO, fue fundado en 1980 por Noel Edison. Entre 1997 y 2019, el coro ha sido el núcleo del Coro Mendelssohn de Toronto a gran escala y los Cantantes Mendelssohn del tamaño de una cámara y es el conjunto coral en residencia del Festival Elora durante tres semanas cada verano. A través de series de conciertos regulares, grabaciones y giras, los cantantes de Elora han establecido una reputación como uno de los mejores coros de cámara en Canadá. Con doce lanzamientos en la etiqueta NAXOS, Elora Singers es conocida por su sonido rico y cálido y su claridad de textura. El coro es conocido por sus diversos estilos, por su compromiso con el repertorio canadiense y por sus colaboraciones con otros artistas canadienses.
Hoy me suena Wassail Song (arr. Vaughan Williams).



Textos extractados parcialmente de elorasingers.ca.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de enero me suena Janet Kay

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anner Bylsma, Augustin Dumay, Augusto Polo Campos+, Calvin Harris, Carlos Guirao+, Cedar Walton, Cyrus Chestnut, Daniel Diges, Dick Contino, François Joseph Gossec,  Gillian Weir, Gines Torrano Soler, Grazyna Bacewicz+, Juan Crisostomo Arriaga+, Kai Hansen, Kandace Springs, Keith Chegwin, Laureano Martinez Smart+, Ñico Saquito, Paul Young, Philip Jones+, Ryuichi Sakamoto, Sabrina Vlaskalic+, Santino Garsi da Parma+, Steve Earle, Tomaso Albinoni+, Vasily Shirinsky. Y alguna vez lo harán.

El 17 de enero de 1958 nace Janet Kay en Willesden, Noroeste de Londres. Vocalista británica más conocida por su éxito de rock de 1979 "Silly Games". Tony "Gad" Robinson, el tecladista de Aswad, quien la recomendó a Alton Ellis, la descubrió cantando improvisadamente en un estudio de ensayo. Ellis estaba buscando una vocalista para grabar una versión de reggae de la canción "Lovin 'You " de Minnie Riperton. En 1978 Kay grabó "Lovin 'You " y "Para eso están los amigos". El single "Silly Games", escrito y producido por Dennis Bovell, fue lanzado en 1979 y se convirtió en un éxito en toda Europa, llegando al número 2 en la lista de singles del Reino Unido. El éxito de la lista de "Silly Games" llevó a Kay a aparecer en Top of the Pops, luego en el programa de música insignia de la BBC. Ha grabado y coproducido su séptimo álbum para Sony Music Japan. Fue lanzado el 18 de junio de 2003, y se titula Lovin 'You ... More. La popularidad de la canción "Lovin 'You" en Japón es tan fuerte que se le pidió que la grabara nuevamente para este álbum (por tercera vez). Esa versión fue producida por Omar.
Hoy me suena Lovin' You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: