Archivo del blog

miércoles, 15 de diciembre de 2021

El 15 de diciembre me suena Adrian Younge


A
drian Younge
(nacido en 1978) es un compositor, arreglista y productor musical estadounidense con sede en el área de Los Ángeles. Edita y musicaliza películas. Tocó el bajo y los teclados en una banda a finales de la década de 1990, y comenzó a componer después de muestrear discos con un MPC. Rápidamente aprendió a tocar varios instrumentos y experimentó con grabaciones analógicas que dieron como resultado la influencia italiana Venice Dawn, que lanzó en EP. En 2009, su banda sonora para la película Black Dynamite fue lanzada en el sello Wax Poetics. En 2011 revivió y expandió Venice Dawn en un trabajo más largo llamado Something about April. En 2013 lanzó Adrian Younge Presents the Delfonics y Doce razones para morir con Ghostface Killah. En 2021 lanzó el álbum The American Negro, además de producir el podcast "Invisible Blackness". Ambos proyectos fueron lanzados durante el Mes de la Historia Negra y cada uno busca resaltar el racismo sistémico que los afroamericanos han sufrido en los Estados Unidos y el costo psicológico que resulta.
Hoy me suena Jimmy's Dead.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de diciembre me suena JAZZ NOUVEAU


J
azzNouveau
es una formación creada en 1999 por el guitarrista valenciano Miguel Morell, residente en Albacete desde dicho año. El grupo estuvo afincado en Valencia durante una primera etapa, pero es a partir de 2006 cuando comienza su andadura en Albacete con nuevos músicos y un enfoque distinto. En 2007 editan su primer EP titulado “Alma Llanera”, con una fuerte predilección por el jazz latino. El grupo nace, o renace, con vocación de continuidad y de ser una formación estable en el naciente panorama del jazz en Albacete y de Castilla-La Mancha. Su siguiente disco, titulado Mapamundi, con repertorio basado en arreglos y temas propios que evidencian la clara orientación del grupo hacia un sonido muy contundente y original.
Hoy me suena Libertango.


Textos extractados parcialmente de jazzalbacete.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de diciembre me suena Mick Cooke


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Griffiths+, Alvin Pleasant Delaney Carter, Amber Arcades, Anni Frid "Frida" Lyngstad, Barry Harris, Billy Butler , Curtis Fuller, Danilo Gutierrez García+, Dave Clark, Davy Graham+, Eddie Palmieri , Elena Sanz, Eric Lu, Fats Waller+, Francisco Tárrega+, German Alvarez Beigbeder, Gigi Cicherello+, Glenn Miller+, Hilde Rossel-Majdan+, Ida Haendel, Jan Latham-Koenig , Jan Peerce+, Johnny Cunningham+, Julio Gutierrez+, Liliana Ester Maturano (Tormenta), Lucas Osiander the Elder, Maria Grever+, Michel-Richard Delalande, Mick Cooke, Pat O´Brien, Raina Kabaivanska, Sam Jayne+, Stan Kenton, Swan Fyahbwoy, Sylvia Geszty+, Toshinori Kondo, Valentin Berlinsky+, Velino M. Preza+, Vinicio Antonio Guerrero+, Wayne Brathwaite+, Wilhelm Schuchter. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de diciembre de 1973 nace Mick Cooke. Compositor, trompetista y cantante de la banda indie escocesa Belle & Sebastian durante quince años antes de irse en 2013 para concentrarse en la composición a tiempo completo. Además de la trompeta toca otros instrumentos de metal, incluido el corno francés, y ocasionalmente toca la guitarra eléctrica y el bajo en vivo. Fue miembro fundador de Belle & Sebastian, aunque no se unió oficialmente hasta su tercer álbum. Si bien era conocido por cantar en algunos conciertos (incluida una interpretación de "This Guy's In Love With You"), el único lanzamiento oficial de Belle & Sebastian con Cooke como voz principal es "The Monkeys Are Breaking Out of The Zoo", de la compilación benéfica Colors Are Brighter. También toca en la banda de ska The Amphetameanies y apareció en el álbum 2007 de Idlewild, Make Another World. Ha trabajado como arreglista para artistas como Franz Ferdinand, Phil Cunningham y Jason Donovan. Se dice que tuvo una influencia en otras bandas con sede en Escocia, incluido Franz Ferdinand, cuyos miembros aparecieron en la enigmática primera etapa de Belle & Sebastian. Ahora compone música para películas, teatro y animaciones. Su trabajo teatral incluye la partitura de Cannibal Women Of Mars, que se presentó en el Tron Theatre de Glasgow en 2013.
Hoy me suena The Loneliness of a Middle Distance Runner.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: