Archivo del blog

miércoles, 5 de febrero de 2020

El 5 de Febrero me suena Matthew Herbert

Matthew Herbert es un artista musical y productor inglés, centra su carrera profesional en la música electrónica con un corte minimalista, aunque también está inmerso en otros proyectos musicales de lo más variados. Su primera aparición pública es en 1995 bajo el nombre de Wishmountain utilizando como instrumento una bolsa de patatas fritas. Después de dos años con el mismo nombre Herbert decide enterrar este proyecto para centrarse en su otro proyecto Radio boy. En 1998 se publica Around the house para el cual utiliza sonidos creados mediante útiles de cocina. Durante el resto de los 90 se dedica a hacer remezclas para otros artistas. En 2001 aparece Bodily functions con una estructura similar a Around the house, pero para el cual utilizó sonidos de distintas partes del cuerpo humano. Goodbye Swingtime aparece en 2003 bajo el nombre de The Matthew Herbert big band, para la creación y composición del disco contó con la participación de 16 músicos provenientes del mundo jazz. 
Hoy me suena Café De Flore.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Febrero me suena THE EQUALS

The Equals es un grupo británico de pop, R&B y rock formado en el norte de Londres, Inglaterra en 1965. Son más recordados por su millón de ventas "Baby, Come Back", aunque tenían varios otros éxitos en las listas en el Reino Unido y Europa. Eddy Grant fundó el grupo con Pat Lloyd, John Hall y los hermanos Derv y Lincoln Gordon, y se los destacó como "el primer gran grupo de rock interracial en el Reino Unido". Lanzaron su primer sencillo "I Won't Be There" en 1966, seguido de "Hold Me Closer", con "Baby, Come Back" como el lado B. No le fue bien en el Reino Unido, pero después de que los DJ en Europa comenzaron a tocar "Baby, Come Back", se fue a la posición número uno en Alemania y los Países Bajos. La canción de los Equals "Green Light" fue cubierta por los Detroit Cobras en su 2007 Tied & True. Pato Banton obtuvo un número uno en el Reino Unido con su versión de "Baby Come Back".
Hoy me suena Baby Come Back.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Febrero me suena Gianandrea Gavazzeni

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Al Kooper, Aris Christofellis, Armando Molero+, Barrett Strong, Biagio Marini, Cory Wells, Daniel Balavoine, Daniel Santos, David Axelrod+, Doug Watkins+, Duff McKagan, Francisco, Francisco Mela, Gitta Alpar, Grazyna Bacewicz, Hal Blaine, Jacques Ibert+, John Pritchard, Jussi Björling, Kalina Jedrusik, Marcel Grandjany+, Martín Regalado+, Simone Cristicchi, Valerie Carter, Tiana Lemnitz+, Zeno Roth+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de Febrero de 1996 muere Gianandrea Gavazzeni en Bérgamo. Director de orquesta, compositor, musicólogo y ensayista italiano. Se especializó en la interpretación de óperas, distinguiéndose por su labor de redescubrimiento y revalorización de obras olvidadas de autores como Donizetti o Rossini. Estuvo muy vinculado al Teatro de La Scala de Milán, donde dirigió regularmente durante toda la segunda mitad del siglo XX. Abundan en sus composiciones alusiones a su ciudad natal, como en el Concerto bergamasco, en los Canti per Sant'Alessandro (en honor de San Alejandro de Bérgamo, patrón católico de la ciudad), las Cantate su Iscrizioni di Meridiane (sobre inscripciones recogidas por el estudioso Luigi Angelini), los Notturni di bevitori bergamaschi, el Dialogo para tenor, barítono y orquesta dedicado a la ciudad de Martinengo o sus Concerti di Cinquandò (nombre de un lugar campestre donde pasaba Gavazzeni los veranos). En 1935 escribió para el Teatro Donizetti de Bergamo la ópera Paolo e Virginia. A partir de 1933 comienza su actividad profesional como director, primero con la orquesta EIAR de Turín y poco después como director suplente en el Teatro delle Novità de Bérgamo. Gavazzeni tuvo una brillante carrera como director de ópera y tocó en los teatros más importantes de Italia y del extranjero.
Hoy me suena, de G. Rossini: LItaliana in Algeri – Ouverture


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: