Archivo del blog

domingo, 12 de mayo de 2019

El 12 de mayo me suena Michel Fugain

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Oscar Strauss (2000 REGISTROS)
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Angeles Ottein+, Antonio Vega+, Billy Swan, Cecil Armstrong Gibbs+, Daniel-François Auber+, Elspeth Hanson, Eric Singer, Eugene Ysaye+, Gilberto Valdes+, Greg Phillinganes, Ian Dury, Jacob Groth, Jose Barros+, Jules Massenet, Giovanni Battista Viotti, Manolo de Huelva+, Manuel Gomez Velez (Manolo o Niño de Huelva)+, Perry Como+, Ray Gillen, Ricky Portera, Silvestre Dangond, Trevor Tomkins, Umberto Bindi. Y alguna vez lo harán.

El 12 de mayo de 1942 nace Michel Fugain en Grenoble. Cantautor francés. En 1964 entra en las nuevas ediciones Barclay como "compositor de edición" y escribe sus primeras canciones. Ha sido interpretado por Hugues Aufray, Hervé Vilard, Dalida, Marie Laforêt, y otros. En 1969 grabó su primer álbum: Je n’aurai pas le temps. En 1972 creó el grupo artístico Big Bazar, un grupo de 11 músicos y otras 15 personas. En esa época produjo las canciones «Une belle histoire» y «La fête», y realizó una adaptación de la canción brasileña «Você abusou» (del dúo Antonio Carlos y Jocafi), a la que registró como propia, y llamó «Fais comme l'oiseau». La canción se convirtió en el himno del Partido Socialista Francés. El dúo brasileño, al enterarse del plagio, inició una demanda judicial, que finalmente ganó. Sin embargo, la mayor parte de los franceses creen que la canción es de Fugain. En Argentina es muy conocida su canción «Attention, mesdames et messieurs» (‘atención, señoras y señores’) por ser el tema de apertura de un programa humorístico de televisión.
Me suena hoy Une belle histoire.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Mayo me suena DEATH AND VANILLA

Death and Vanilla es un dúo sueco con un sonido que combina los teclados antiguos con el pop psicodélico sometido con una fuerte banda sonora e influencias del pop de los sueños, recogió la antorcha que bandas como Broadcast y Stereolab llevaban tan bien en los años 90 y 2000. Formada en la ciudad de Malmö, Suecia por Marleen Nilsson y Anders Hansson, la pareja debutó en el disco con un EP de cuatro canciones homónimo en 2010. Usando instrumentos clásicos como los sintetizadores Moog y Mellotrons, su sonido era de ensueño y muy preciso al mismo tiempo. La banda mantuvo una lista de apariciones en vivo, y en 2017 contribuyó con una versión de "Moonshine" de Bert Jansch para el EP de Fire's Lost Library. También ese año, Fire reeditó la banda sonora de Death y Vanilla's Vampyr en vinilo LP, y el sello emitió una grabación de la puntuación del grupo para The Tenant a principios de 2018.
California Owls es lo que me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Mayo me suena Juan Carlos Rivera Pecellin.- SUPLEMENTO

Juan Carlos Rivera Pecellin, estudió guitarra clásica con América Martínez en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo varios premios académicos, entre ellos el premio de honor de fin de carrera. Más tarde se especializó en música antigua estudiando con José Miguel Moreno en España y con Hopkinson Smith y Paul O’Dette en el extranjero. Es uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua. Como solista, con su conjunto “Armoniosi Concerti” o como integrante de otros reconocidos grupos de música renacentista y barroca ha actuado en todo el mundo, en prestigiosos festivales internacionales y salas de concierto como Ópera Comique de Paris, Konzerthaus de Viena, National Library of Washington, Teatro Real de Madrid,... Sus discos han recibido premios y distinciones de la crítica.
Me suena hoy Antonio de Santa Cruz, Jácaras.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: