Archivo del blog

sábado, 23 de junio de 2018

El 23 de Junio me suena David Xirgu..- SUPLEMENTO

El 23 de Junio me suena David Xirgu. Intérprete de la batería nacido en Badalona. La Música que escuchaba en casa de pequeño era, por parte del padre, el jazz, por parte de las hermanas, el soul y funk y por parte de la madre: zarzuela, copla y folklore catalán.
Entre los 10 y 15 estudió piano y solfeo en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. La batería era su instrumento desde siempre, pero la tocaba de forma autodidacta. A los 18 empieza sus estudios en escuelas de música moderna (l’Aula y el Taller de Músics.) A partir de 1985 ha sido miembro y fundador de gran número de grupos. También lidera su propio cuarteto con el que ha grabado dos cds. Así mismo, ha tenido el placer de tocar con músicos de un reconocido prestigio. Es profesor de la Esmuc desde su fundación y a partir del 2008 también forma parte del cuadro de profesores del Conservatorio Superior del Liceo. Podemos escucharlo en más de ochenta discos de jazz.
Nos suena hoy con Años de tu luz





Textos extractados parcialmente de su blog
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Junio me suena BOWERBIRDS

El 23 de Junio me suena Bowerbirds. Banda indie estadounidense. Phil MooreBeth Tacular formaron el grupo en 2006 en Raleigh, Carolina del Norte, al que posteriormente se unió Mark Paulson. Phil Moore era el líder de la banda Ticonderoga, durante la grabación del segundo álbum de este grupo, Moore consiguió un trabajo localizando aves que implicaba mudarse a una cabaña en un remoto paraje. Allí se mudó también su novia, Beth, para trabajar en sus pintura. Moore componía canciones durante la noche, influenciado por el medio que los rodeaba, así, cuando Ticonderoga se separó, formó Bowerbirds junto a su novia, que hasta entonces no tocaba ningún instrumento. En 2006 se auto editaron un primer EP con seis canciones titulado Danger at Sea. Moore tocando la guitarra y Tacular el acordeón. En este EP ya colaboró Mark Paulson en la producción. Ya en el proceso de grabación de su primer largo Hymns for a Dark Horse, éste se unió definitivamente a la banda. 
Hoy nos suena In Our Talons





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Junio me suena June Carter Cash

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Yann Pierre Tiersen   
En 2017:  Noa   

También en este día podrían sonar aquí:  Alvaiade+, Anthony Jackson, Elza Soares, Ernest Guiraud, Domenico Scarlatti+, Georges Auric+, Henning Kraggerud, Isidore Cohen+, Jason Mraz, Jennifer Thomas, Juan Canaro, Little Willie Littlefield+, Mateo Pérez de Albéniz+, Matt Elliott, Reinhold Gliere+, Robert Hunter, Sahib Sihab, Stuart Sutcliffe, Terig Tucci , Tomás López Torregrosa+. Y alguna vez lo harán

El 23 de Junio de 1929 nace Valerie June Carter Cash en Maces Spring, Virginia. Cantante, compositora, actriz, comediante, filántropa. Tocaba la guitarra, el banjo, y el autoarpa. En marzo de 1943, junto con su madre Maybelle y sus hermanas Helen y Anita formaron el grupo country Mother Maybelle & the Carter Sisters. A pesar de no poseer el talento vocal de sus hermanas, desarrolló un don especial para la comedia. En 1950 se integró al grupo Opry, formado por diversos artistas que hacían giras. Allí, la familia se hizo amiga de Hank Williams, Elvis Presley y Johnny Cash, con quien comenzó a establecer una complicada relación. Con su fisonomía delgada, June a menudo optaba por las actuaciones cómicas del grupo, al lado de estrellas como Faron Young y Webb Pierce. En 1968 se casó con Johnny Cash, su tercer marido, después de que éste le pidiera matrimonio públicamente durante un concierto. La pareja tuvo un hijo dos años más tarde, John Carter Cash, también cantante. En 1967, junto con Cash, ganó un premio Grammy en la categoría Best Country & Western Performance, Duet, Trio Or Group (vocal or instrumental) por la canción Jackson. En 1970, fueron galardonados otra vez en la misma categoría con If I Were a Carpenter. En 1999, ganó otro premio Grammy por su álbum Press On. Su último álbum, Wildwood Flower, se lanzó de forma póstuma en 2003, ganando dos Grammys adicionales. Contiene, además, extractos de la película de las sesiones de grabación que tenían lugar en la propiedad familiar de los Carter en Hiltons, Virginia.
Con su marido nos suena hoy Jackson.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: