Archivo del blog

jueves, 8 de marzo de 2018

El 8 de Marzo me suena ANA Y JOHNNY

Ana y Johnny fue un dúo español de música pop y balada romántica de corta vida, creado en Madrid en 1974 por el matrimonio de Ana Sánchez y Juan Enrique Dapena. Sus mayores éxitos fueron Yo también necesito amar e Y te amaré, publicados entre 1976 y 1977. La pareja se mantuvo en actividad musical hasta 1978. Ana Sánchez Becerra y Juan Enrique Dapena de Madre habían formado parte del trío Los Magoz De Oz, que se fundó en 1968, pero una vez disuelta esta agrupación en 1973 y ya con cierta experiencia y conocimiento del mercado musical, decidieron formar el dúo Ana y Johnny y en 1974 se relanzaron de nuevo al mundo musical. En el año de debut triunfan en el Festival de Almería con Quisiera ser un caballo, este triunfo les sirve para darse a conocer en toda España y ser invitados a los programas de televisión, como el conocido El Gran Musical de la Cadena SER. Sus nombres aparecen en las listas de éxitos y de la noche a la mañana aparecen como estrellas. Otro dato curioso que ayudó a auparlos al éxito fue la imagen de matrimonio moderno, con un aura de alegría y que se mostraba como realmente eran. Durante 1977 y 1978 se presentaron en Italia con buena acogida, e incluso en la televisión donde tuvieron relativo triunfo.
Les escuchamos hoy con Y Te Amaré






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Marzo me suena Rafael Millán

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     José Serrano    
En 2017:    George Martin    

También en este día podrían sonar aquí:    Alan Hovhaness, Billy Eckstine+, Carl Philipp Emanuel Bach, Carlos Baute, Chabuca Granda+, Dave Valentin+, Enrique Rodriguez, George Coleman, George Martin+, Héctor Berlioz+, Hugo Avendaño, Jose Serrano+, Juan de Dios Filiberto, Juan Salazar+, Mississippi John Hurt, Othmar Schoeck+, Palito Ortega, Peggi March, Rafael Millan+, Red West, Richard Strauss estrena "Don Quijote", Tadd Dameron+, Thomas Beecham+, William Walton+.    Y alguna vez lo harán


El 8 de Marzo de 1957 muere Rafael Millán Picazo en Madrid. Compositor de zarzuelas español. Durante su juventud destacó como violinista, dando conciertos por toda España. Sería, en su edad adulta, y curiosamente en el extranjero, su faceta de compositor la que le labraría un mayor reconocimiento. Fue considerado como uno de los mejores compositores de zarzuela y opereta de España, destacando entre sus obras El Príncipe Bohemio, La Rosa de Kiot, La Mujer Indecisa, Maldición Gitana, La Dogaresa y El Pájaro Azul. Estrenó su primera obra, El Príncipe Bohemio, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, junto a Miguel Merino en 1914, continuándose en los años siguientes numerosas interpretaciones de ésta y de otras obras del autor. Gracias a su gran admiración por la música, su ciudad natal, la localidad gaditana de Algeciras, le puso su nombre a la calle principal de la "Cuesta del Rayo" y un auditorio en el Paseo Marítimo.
escucharemos hoy la romanza «Mi carta» de "El dictador"






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: