Archivo del blog

domingo, 9 de julio de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 9 de Julio me suena Camille Zamora

El 9 de Julio me suena Camille Zamora. Soprano americana reconocida por su interpretación de ópera, zarzuela, oratorio, canción de arte y cancionero americano. Realiza el repertorio que se extiende de los primeros barrocos al siglo XXI. De ascendencia española por parte de su padre, Zamora ha realizado trabajos en italiano, alemán, francés, ruso, checo y chino, así como su inglés nativo y español. Creció en Houston y Ciudad de Méjico, donde sus padres, ex voluntarios del Cuerpo de Paz, eran maestros. Estudió voz y piano en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) en Houston, que la honró con el Premio a los Alumnos Distinguidos de 2010. Su formación también incluyó un aprendizaje en el Programa de Jóvenes Artistas en Glimmerglass Opera, una beca de ópera en el Festival de Música de Aspen y una beca de Lucrezia Bori para estudiar en el Istituto Dante Alighieri en Siena. Ha actuado internacionalmente con conjuntos como la Orquesta de San Lucas , la Orquesta Sinfónica de Londres , la Sinfónica de Guadalajara , la Orquesta Sinfónica Americana , la Orquesta Filarmónica de Rochester , la Orquesta del Festival de Aberdeen y la Orquesta del Festival de Boston.
Hoy le escucharemos en: The Human Voice
 

Así como en: AT LAST (Por Fin), acompañada por Yo-Yo Ma


Por fin
mi amor se ha recuperado
mis días de soledad se terminaron
y la vida es como una canción -

Ooh , si, si
Por fin
los cielos son azules
mi corazón estaba envuelto en un trébol
la noche en que te vi



Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Camille_Zamora

El 9 de Julio me suena Reinaldo Creagh

El año pasado sonó: Mercedes Sosa    

También en este día podrían sonar aquí: Arturo Pareja Obregón, Facundo Cabral+, Juventino Rosas+, Manolo Caracol, Ottorino Respighi, Vinicius de Moraes+. Y alguna vez lo harán


El 9 de Julio de 1918 nace Reinaldo Creagh Verane en Santiago de Cuba. Cantante cubano. De niño, cantó para los fabricantes de cigarros y ron. Más tarde, trabajó como director de orquesta en el ferrocarril La Habana - Santiago de Cuba. Creagh empezó en la música en 1938, con unos amigos, en el conjunto La Sonora de 1938. Integró luego la Orquesta Cristal, de Guantánamo, la Estudiantina de los Hermanos Puente y la Estudiantina Invasora, donde estuvo desde los años 60 hasta su jubilación, tres décadas después. En 1994 fue convocado para formar La Vieja Trova Santiaguera, junto a Reinaldo Hierrezuelo, Pancho Cobas, Aristóteles Limonta y Amado Machado. En 1998 grabó Boleros de toda una vida, su popular disco en solitario. Con la agrupación, Creagh grabó los álbumes Vieja Trova Santiaguera (1994), Gusto y Sabor (1995), Hotel Asturias (1996), La Manigua (1998), Dominó (2000) y El Balcón del Adiós (2002)
Hoy le escucharemos Vereda Tropical

 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://de.wikipedia.org/wiki/Reynaldo_Creagh