Archivo del blog

lunes, 11 de marzo de 2019

El 11 de Marzo me suena Katia Labèque

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
ANDY Y LUCAS   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alfonso Ferrabosco (hijo)+, Allan Ganley, Angel Parra+, Antonio Bazzini, Aurelio Fierro+, Bobby McFerrin, Claude Francois+, Don Warden+, Harvey Mandel, Henry Cowell, Hittar Cuesta+, Jean-Guihen Queyras, Jose Maria Peñaranda, Keith Emerson+, Mary Gauthier, Nina Hagen, Pablo Lopez (El Patio) , Sergei Vasilenko+, Soraya, Vince Giordano, Vinnie Paul, Vladimir Vavilov +, Xavier Montsalvatge. Y alguna vez lo harán

El 11 de Marzo nace Katia Labèque en Bayona. Pianista francesa que formó uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneos con su hermana Marielle (que ya nos sonó aquí el pasado día 6) conocido como Hermanas Labèque. Al final de sus estudios de música clásica para piano solo, Katia y Marielle obtuvieron conjuntamente un primer premio del Conservatorio de París en 1968. Después de estos estudios, se dedican al repertorio para cuatro manos y dos pianos. Graban su primer álbum Les Visions de l'Amen de Olivier Messiaen bajo la dirección artística del propio compositor. A continuación, participan en muchos festivales de música contemporánea en los que interpretan obras de Luciano Berio, Pierre Boulez, Philippe Boesmans, Gyorgy Ligeti u Olivier Messiaen. Más allá del repertorio clásico tradicional, su repertorio se extiende hasta la música académica contemporánea, el jazz, el ragtime, el flamenco, la música minimalista, la música del Barroco con instrumentos de época, el pop o el avant-rock. Las hermanas siempre viven juntas. Se instalaron en Londres en 1987, después fueron a vivir a un palacio de Firenze en 1993, y desde 2005 viven en unos de los antiguos palacios de la familia Borgia de Roma.
Hoy me suena 4 movements de Philip Glass.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Marzo me suena SINFONIETTA CRACOVIA


Sinfonietta Cracovia es una institución cultural con sede en Cracovia que funciona como una orquesta. En 1994 se adoptó el nombre actual, fue bajo el patrocinio del Alcalde y recibió el estatus de la orquesta de la ciudad real de Cracovia. Esto se debió en parte a la participación de Elzbieta y Krzysztof Penderecki. El primer director artístico de la orquesta fue un violinista y director Robert Kabara. Con Sinfonietta colaborado, entre otros, Krzysztof Penderecki, Christoph Eschenbach, Lorin Maazel, Valery Gergiev, Rudolf Buchbinder, Misha Maisky, Pieter Wispelwey, Ilya Gringolts, Antoni Wit, Jerzy Maksymiuk, Barry Douglas, Kaja Danczowska, Grafenauer Irene, Tabea Zimmermann. En julio de 2014, Jerzy Dybal se convirtió en el director general y artístico de la orquesta.
Hoy me suena de Modest MussorgskyPictures at an Exhibition, Ballet of the Unhatched Chicks.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 11 de Marzo me suena Jeremy Jay.- SUPLEMENTO

Jeremy Jay, de nombre Jeremy C. Shaules, es un músico estadounidense de indie pop y cantautor. Ha publicado cinco álbumes de estudio aclamados por la crítica, incluyendo su álbum debut A Place Where We Could Go en 2008 y Slow Dance en 2009. Su música ha sido comparada con Morrissey y Belle y Sebastian. En 2017, lanzó un nuevo single "Demons" antes de un nuevo álbum que saldrá a finales de 2018.
Hoy me suena Airwalker.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: