Archivo del blog

sábado, 14 de enero de 2017

El 14 de Enero me suenaTeófilo Álvarez Álvarez

El año pasado sonó: Georgie Dann

También en este día podrían sonar aquí: Félix Lavilla+, Mariss Jansons, Oriol Rangel+. Y alguna vez lo harán


El 14 de Enero de 1991 muereTeófilo Álvarez Álvarez en Trujillo. Compositor y director de orquesta clásico peruano. Estudió música en el Conservatorio Carlos Valderrama en donde también trabajó como Docente.
También fue Director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en donde también fue primer clarinete Era hijo del también recordado músico Teófilo Álvarez Dávila.
Entre sus obras hay que destacar: Trío para clarinetes, Música para ballets, Música incidental para varias obras de teatro para el Taller del Instituto Nacional de Cultura, destacando la que compuso para El crucificado de Carlos Solórzano, sobre la que compuso luego una Suite orquestal "El Crucificado" con tres movimientos: Carnaval, Marcha fúnebre y Final, Festejo para orquesta, Concertino para piano y orquesta, Vals de marionetas para piano, Prismas para piano, Concertino para guitarra y orquesta, Miniaturas para piano, Preludio para piano, Tocata barroca para piano, Suite sinfónica El Cid, Matalaché para piano, Paisaje (Homenaje a Debussy) para orquesta de cuerdas, Feria india para piano, Trío para dos clarinetes y fagot, Tres escenas Vicús para flauta y fagot y Varias composiciones de música popular y tradicional peruana, de las que hoy escucharemos su  Marinera trujillana