Archivo del blog

sábado, 12 de noviembre de 2022

El 12 de noviembre me suena Chrome Sparks

C
hrome Sparks
es el alias bajo el que se esconde el joven productor estadounidense Jeremy Malvin. En sus primeros años de carrera ha consolidado su proyecto en solitario con una serie de referencias autopublicadas. Entre el synth y la bass music, todo ello desde Brooklyn.
Hoy me suena Marijuana.


Textos extractados parcialmente de clubbingspain.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de noviembre me suena LUNAR AURORA

L
unar Aurora
fue una banda de black metal alemana fundada en diciembre de 1994 por Benjamin König y Whyrhd. La banda estuvo en pausa desde 2006 hasta 2011 por varias razones personales. Alrededor de ese tiempo, todos los miembros cambiaron sus funciones instrumentales principales: Aran de la guitarra a la batería, Whyrhd del bajo a la guitarra y Sindar del teclado al bajo. Aran volvió a la guitarra cuando se encontró al baterista Profanatitas. Se separaron en noviembre de 2012.
Hoy me suena Holz.


Textos extractados parcialmente de metal-archives.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de noviembre me suena Cinico Angelini

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Garcia Caturla+, Alexandr Borodin, Alirio Díaz, Ann Lee, Antonio Gonzalez "El Pescaílla"+, Antony Di Bonaventura, Bob Crewe, Brian Hyland, Carlos Enrique Brito Benavides, Carlos Suriñach+, Charles Manson, Cinico Angelini, Clemente Terni, Damien Jurado, Davina Michelle, Domenico Lancellotti, Frank Pourcel+, Gustav Merkel, Henryk Gorecki+, James Intveld, Jamison Ross, Jean Papineau-Couture, Jo Stafford, John Tavener+, Lena Jonsson, Les McKeown, Lucia Popp, Luis Cobo (Manglis), Maurane, MC Sapao, Mitch Mitchell+, Mort Shuman, Neil Young, Patricia Welting, Patrick Cowley+, Preciosilla+, Ricardo Requejo Retegui+, Richard A. Whiting, Roland Gerbeau, Rudolf Friml+, Ryan Gosling, Sarah Harmer, Serge Nigg+, Sharon Shannon, Shingoose+, Stevie Young, Umberto Giordano+, Walt Aldridge, Walter Piston+, Willie Salcedo+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de noviembre de 1901 nace en Crescentino, Angelo Cinico, conocido como Cinico Angelini. Director de orquesta, arreglista y violinista italiano. Fue una de las figuras más conocidas e influyentes de la programación radiofónica italiana entre los años treinta y sesenta del siglo XX. Después de graduarse en violín en el Conservatorio de Turín, ingresó en algunas orquestas de Turín que tocan en lugares públicos entre finales de los años diez y veinte. Director de la orquesta de baile de la Sala Gay, uno de los clubs más conocidos de Turín, empezó a colaborar con el EIAR a principios de los años treinta: mientras la pequeña orquesta de la emisora ​​de la capital piamontesa se encargaba de los conciertos de "músicas diversas" (que alternaron las piezas operísticas más populares con romances y tímidas propuestas de canciones), su orquesta era a menudo filmada en directo desde la sala gracias a un equipo rudimentario pero eficaz, y traía a las casas los motivos "bailables" de la época. Los cantantes que participaron en sus programas fueron en los años 30/40 Lina Termini, Alberto Rabagliati, Dea Garbaccio, Trío Lescano, Vittorio Belleli, después de la guerra y en los años 50 Nilla Pizzi, Carla Boni, Gino Latilla, Achille Togliani, dúo Fasano. En 1938 fue contratado por EIAR , también en la oficina de Turín, que entonces era la principal del país, y se colocó al frente de la orquesta de música ligera y al frente del denso grupo de cantantes radiofónicos contratados por concurso en esos mismos años. El maestro Angelini nunca compuso la música de una canción a diferencia de su "rival" Pippo Barzizza, cuya identificación era su Oh leñador!.
Hoy me suena Delicado.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: