Archivo del blog

domingo, 15 de marzo de 2020

El 15 de Marzo me suena Molly Tuttle

Molly Tuttle (nacida en 1993) es vocalista, compositora, banjista y guitarrista, artista de grabación y maestra en la tradición del bluegrass, destacada por su destreza de guitarra plana, clawhammer y cross-picking. En 2017 fue la primera mujer en ganar el premio al Guitarrista del Año de la Asociación Internacional de Música Bluegrass. En 2018 ganó el premio nuevamente, junto con ser nombrada la Instrumentalista del Año de la Asociación Americana de Música. En 2018, se unió a Alison Brown, Missy Raines, Sierra Hull y Becky Buller en un supergrupo. Inicialmente conocido como Julia Belles, el grupo se hizo conocido como las Primeras Damas de Bluegrass.  En 2015 se mudó de Boston a Nashville. Su EP Rise fue lanzado en 2017 después de una campaña de crowdfunding. Ella escribió todas las canciones en el álbum de 7 canciones. Ella formó The Molly Tuttle Band, que incluye a Wes Corbett (banjo), Joe K. Walsh (mandolina) y Hasee Ciaccio (bajo).
Hoy me suena Gentle On My Mind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Marzo me suena EVANESCENCE

Evanescence es una banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y luego su primer álbum demo, Origin, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 1 millón de copias alrededor del mundo. En 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door, que vendió más de 5 millones de copias. En octubre de 2011, fue lanzado el tercer álbum de estudio de la banda titulado Evanescence. En suma, la banda ha vendido cerca de 25 millones de copias alrededor del mundo.
Hoy me suena Bring Me To Life.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de marzo me suena Franz Doelle

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Rosand, Alberto Moran, Aloysius Gordon "Lucky Gordon"+, Alvaro Ayala Figueredo, Antonietta Stella, Augusto Martelli, Balduin Sulzer, Blanquita Amaro+, Bret Michaels, Carl Smith, Carlos Rivera, Charles Lloyd, D. J. Fontana, Dee Snyder, Diego del Gastor, Eduard Strauss, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky"+, Fabiana Ochoa, Fabio Biondi, George Avakian, Harry James, Hector Pacheco, Jorge Pérez López  (El Carreta)+, Karl Suske, Lester Young+, Lightnin Hopkins, Lili Boulanger+, Malu, Mark Hoppus, Mike Love, Montserrat Figueras, Natalie Prass, Rockwell, Ry Cooder, Sabrina Salerno, Sly Stone, Tim Maia+, Vanessa Lee+, William Adams (will.i.am), Yakov Kreizberg+, Zarah Leander. Y alguna vez lo harán.

El 15 de marzo de 1965 muere Franz Doelle en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia. Compositor alemán. Trabajó en alrededor de cincuenta partituras durante su carrera, muchas de ellas películas de opereta. En su filmografía cuenta con: Cuando las lilas blancas florecen de nuevo (1929), Las hijas de la señora Lehmann (1932), El escape a Niza (1932), Victor y Victoria (1933), Un día vendrá (1934), George y Georgette (1934), Miss Liselott (1934), Solo una vez una gran dama (1934), Amphitryon (1935), Donogoo Tonka (1936), El hombre irresistible (1937), Carl Peters (1941), Cuando las lilas blancas florecen de nuevo (1953).
Hoy me suena Wenn der weisse Flieder wieder blüht (Cuando las lilas blancas florecen de nuevo)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: