Archivo del blog

miércoles, 15 de mayo de 2019

El 15 de Mayo me suena Conchita Pueyo

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aly Bain, Antonio el Chaqueta+, Assala Nasri, Birdy, Brian Eno, Chu-Ke Liang+, Claudio Monteverdi, Devin Bronson, Eddy Arnold, Esteban Alfonso Garcia, Francisco Pujol i Pons, Franz Danzi, Gus Viseur, Gustavo Pascual Falcó, Horacio Guarany, Josep Lluis Guzman i Antich, June Carter Cash+, Luis Camino, Manolo Galvan, Mika Vainio, Mike Oldfield, Myriam Abel, Oscar Castro Neves, Renaud Gagneux, Renee Barrios+, Ronan Hardiman, T-Bone Slim+, Trini López . Y alguna vez lo harán.

El 15 de Mayo de 2002 muere Conchita Pueyo en Barcelona. Cantadora de jota que alcanzó justa popularidad en los años 40 y 50, a través de sus discos y de la radiodifusión. Llevó a cabo gran labor aragonesista en Barcelona, siendo profesora de canto en el Centro Aragonés y en el Centro Cultural y Recreativo Aragonés en dicha ciudad. Hizo una gran creación del estilo de Fuentes conocido como «la mora».
Me suena hoy Plegaria Aragonesa.



Textos extractados parcialmente de enciclopedia-aragonesa.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 15 de Mayo me suena DEATH GRIPS

Death Grips es una banda de hip hop experimental originaria de Sacramento, California, formada en el 2010. El grupo está conformado por el rapero/vocalista Stefan Burnett, conocido por su nombre artístico MC Ride, el baterista y productor Zach Hill, y el co-productor Andy Morin (a menudo erróneamente llamado Flatlander, el cual es otro nombre que Death Grips utiliza para referirse a la producción de su música como banda). La música del grupo ha sido descrita como una combinación entre hip hop, música industrial y noise.
Hoy me suena Guillotine.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Mayo me suena Juan Francisco Padilla.- SUPLEMENTO

Juan Francisco Padilla Sorbas es un guitarrista español nacido en Almería en 1975. Desde niño destaca en la interpretación de la guitarra. Ha dado recitales desde muy joven, como el realizado ante SS.MM. los Reyes de España, a la edad de doce años, en España, Alemania, Brasil, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Ucrania. Premios y reconocimientos: 2004, Insignia de Oro de la personalidad artística más destacada del año por la Junta de Andalucía.  2011, Premios Grammy. Grabaciones con Cecilia Bartoli e IlGiardinoArmonico, DECCA.    2003, Suite Jerez de Germán Beigbeder.
Me suena hoy, de Scarlatti, sonata K.323.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: