Archivo del blog

lunes, 5 de marzo de 2018

El 5 de Marzo me suena AMISTADES PELIGROSAS

Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina del Valle y Alberto Comesaña y hasta la fecha llevan vendidas alrededor de 2.000.000 de copias en España. Actualmente, y tras la disolución del grupo original, existen dos formaciones. Alberto Comesaña opera como Amistades Peligrosas fundamentalmente en Chile, Perú y Colombia desde 2011 e interpreta los temas del dúo en compañía de Yolanda Yone (desde 2006 hasta 2014). En 2012, Cristina del Valle reaparece como Amistades Peligrosas, de la mano de Manu Garzón en un evento realizado en República Dominicana. En septiembre 2017, Manu dio a conocer la salida del dúo y Cristina presentó a su nuevo compañero, Marcos Rodríguez. Actualmente, Cristina del Valle es la propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España. Alberto Comesaña es propietario de dicha marca en Perú y en Colombia.
Escuchamos hoy Me quedare solo






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Marzo me suena Rafael Martínez Arteaga

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:     Thomas Arne    
En 2017:    Dyango    
En 2017: Jorge Cardoso (compositor): SUPLEMENTO DOMINICAL 

También en este día podrían sonar aquí:    Aura D'Angelo, Bana, Cesare Andrea Bixio+, Clodagh Rogers, Dyango, Eddy Grant, Giovanni Battista Costanzi+, Heitor Villa-Lobos, Joaquín Malats, Lucio Battisti, Marwan, Patsi Cline+, Paul Meyer, Philip Langridge+, Rafael Martinez Arteaga+, Sergei Prokofiev+, Tamara Miansarova, Thomas Arne+.     Y alguna vez lo harán 

El 5 de Marzo de 2017 muere Rafael Martínez Arteaga. Compositor, cantante y poeta colombiano. Con escasos 16 años, Rafael representó a Arauca en el primer Encuentro Nacional de Folclor celebrado en Manizales y ocupo el primer lugar como compositor e intérprete. Luego volvió a lo que era su pasión: la sabana. Volvió con el alma repleta de esperanzas aprendió a tocar bandola, guitarra y cuatro. Empezó a hacer canciones. Sin embargo se dedicó por completo a los trabajos del llano, amansador de caballos y vaquero de hato. Lo ponían de apartador porque los animales le obedecían sin necesidad de maltratarlos. Su primera canción la titulo “Llanura, yo soy tu hijo” y con ella se llevo el galardón en el Torneo Internacional del Joropo en Arauca en 1966. Así comenzó su exitosa carrera por los caminos de la fama. En el año 1969 grabó su primer larga duración alternando con Tirso Delgado, con el éxito que lo signó para siempre: El Cazador Novato.
Rafael Martínez Arteaga o El Cazador Novato, un hombre que se hizo leyenda al inmortalizar en sus versos las ilusiones, alegrías y penas que viven en el llano y palpitan en el alma del llanero. Cuando tenía 26 años, en 1966, participó en el primer torneo internacional de música llanera en Arauca, el cual se hizo para definir si la música llanera pertenecía a Venezuela o también a Colombia. Con el tema `Llanura yo soy tu hijo, Rafael Martínez, tal vez más conocido entre la gente como `El cazador novato le ganó el concurso a artistas venezolanos tan famosos como El Carrao de Palmarito, Nelson Morales o Loyola. Según sus cuentas, tiene unas 300 composiciones grabadas y sin grabar debe haber otras tantas.
Hoy le escuchamos en Cuando Yo sea Presidente






Textos extractados parcialmente de https://www.facebook.com
Para ver la totalidad del amplio contenido entrar en: