Archivo del blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

El 17 de Diciembre me suena Arthur Fiedler

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Domenico Cimarosa
En 2017:  Cesaria Evora
Yayo Morales .- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alcides Malandro, Andre Cleveau, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Martin Soto Duarte+, Paul Butterfield, Paul Rodgers, Saverio Mercadante+, Zakhar Bron. Y alguna vez lo harán

El 17 de Diciembre de 1894 nace Arthur Fiedler en Boston, Massachusetts. Músico estadounidense, fue durante largo tiempo director de la Boston Pops Orchestra, una orquesta sinfónica que se especializaba en música popular. Con una combinación de músico y hombre de espectáculos, convirtió a la Pops en la orquesta más conocida del país. Algunos lo criticaron por suavizar la música, en especial al adaptar canciones populares o porciones editadas del repertorio clásico, pero él deliberadamente mantuvo las representaciones informales, ligeras y generalmente como una burla a sí mismo para atraer más oyentes. Su padre fue un violinista austríaco que tocó en la Orquesta Sinfónica de Boston, y su madre fue pianista y música. En 1909, su padre lo llevó a Berlín para que estudiara violín con Willy Hess, y luego en 1915 se unió a la Orquesta Sinfónica de Boston como violinista bajo la dirección de Karl Muck. También trabajó como pianista, organista y percusionista. En 1924 formó la Sinfonietta de Boston, una orquesta de música de cámara formada por miembros de la Sinfónica de Boston, y comenzó una serie de conciertos al aire libre gratuitos. Fue nombrado el décimo octavo director de la Boston Pops en 1930. Aunque dirigír la Pops se suponía que era solo una etapa de la carrera de un director, Fiedler hizo de la Pops el trabajo de su vida, manteniendo el cargo por medio siglo. Bajo su dirección, según se dice, la Boston Pops hizo más grabaciones que cualquier otra orquesta en el mundo, con ventas totales de álbumes, singles, cintas y casettes excediendo los US$50 millones.
Me suena hoy Exodus



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Diciembre me suenan LOS CHALCHALEROS

Los Chalchaleros fue un conjunto folclórico argentino creado en Salta en 1948 y disuelto en 2003. Están considerados uno de los más grandes grupos folclóricos de Argentina. Su nombre deriva de un pájaro cantor del norte argentino, el zorzal colorado o chalchalero (Turdus rufiventris). En la primavera de 1947, dos dúos se presentaron en Salta en un mismo recinto, uno conformado por Víctor José Zambrano (Cocho) y Carlos Franco Sosa (Pelusa); el otro lo integraban Aldo Saravia (el Chivo) y su primo Juan Carlos Saravia (el Gordo). Tras la actuación, decidieron juntarse y formar un cuarteto. Así nacieron Los Chalchaleros. Después de meses de ensayos, su debut se produjo el 16 de junio de 1948, en el Teatro Alberdi de Salta. La primera canción cantada en público fue "Zamba del grillo". Comenzaron a hacerse populares en su provincia natal con su primer gran éxito Lloraré. Pronto también incorporarían a su repertorio temas que se volverían clásicos como El cocherito, El arriero, La López Pereyra, la Zamba de Vargas y Yo vendo unos ojos negros. A lo largo de su carrera editaron cerca de 50 álbumes, popularizando estilos folclóricos argentinos como la zamba, la cueca, la chacarera, el gato o el chamamé. Son considerados exponentes de la música argentina a nivel mundial. Su despedida de los escenarios fue un periplo de conciertos por todo el país y el mundo inolvidable para los que tuvieron oportunidad de presenciarlo.
Nos suena hoy Zamba por Vos.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Diciembre me suena Vanessa Puñales.- SUPLEMENTO

Gloria Mª Sanchez es una cantante de la que no aparecen datos biográficos sólo se sabe que formó parte del elenco de La Parodia Nacional bajo el nombre de Vanessa Puñales.
Hoy la veremos y nos sonará con: Despilfarro navideño